viernes

CÁLIDA Y SENTIDA PROMESA DE FIDELIDAD A LA BANDERA DE ALUMNOS PACEÑOS




El viernes 19 de junio en la tarde, 3000 estudiantes de 29 Escuelas de José C. Paz, realizaron su promesa a la Bandera Nacional.

 En un acto realizado en la Plaza, donde se erigió un monumento en agradecimiento al General Manuel Belgrano,  se colocó una palma de laureles, al creador  de nuestra enseña patria, la que representa nuestra tierra y nuestro presente como Nación  soberana, en suelo paceño.
Miles de padres con sus hijos – los que realizaron promesa de fidelidad a nuestra bandera nacional -, acompañaron  con un sentido homenaje a nuestra insignia patria en la calle Altube; donde se instaló un palco para las autoridades y la comunidad educativa distrital. 

Presidió la ceremonia, en representación del Intendente municipal Carlos Urquiaga, el Secretario de Gobierno Mario Lupardo, quien estuvo acompañado por el Subsecretario de Educación Fabián Pitronaci, la Inspectora Jefa Distrital Mónica Leiva, la concejal del FPV Lidia Parisi, la Secretaria de Asuntos Docentes Hilda Amaya, el Director del CME Dr. Carlos Zalazar, y el Prof. Lic. Daniel Vásquez entre otras  autoridades.
Lupardo, trajo el saludo de Urquiaga, y continuando dijo: esta reunión es para honrar a la bandera belgraniana y alabo a la juventud por su promesa de fidelidad a nuestro símbolo de argentinidad y de Paz. 

En la oportunidad, los alumnos recibieron un certificado de promesa a la bandera y,una Banda militar del Regimiento Ituzaingo, interpreto` la marcha “Mi bandera “. Cerrando el acto con un desfile de los alumnos presentes.

SE ARMARAN COROS Y ORQUESTAS PARA LOS JOVENES PACEÑOS




  El Programa Nacional “Coros y Orquesta” funcionara para los Jóvenes de las Escuelas y Programa Envión del distrito de José C Paz.

El Municipio de José C. Paz, que dirige el intendente Carlos Urquiaga, a través de la Subsecretaría de Educación recibió el jueves 18 de junio, de parte del Ministerio de Educación los instrumentos necesarios para armar dos “Coros y una Orquesta en el marco del programa Orquesta Escuela”. 

El Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario tiene como objetivos mejorar el acceso de los niños, niñas y jóvenes a los bienes y servicios culturales; tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela; colaborar con la retención  escolar; y estimular el contacto y el disfrute de la música.

El modelo colectivo de enseñanza musical posibilita vincular con la escuela a jóvenes que se encuentran fuera del sistema y colaborar con la retención de aquellos cuya permanencia se halla en situación de vulnerabilidad.
El acceso a los bienes culturales modifica ciertas conductas y hábitos, que se reflejan en el fortalecimiento de la autoestima, el aprendizaje del trabajo en equipo, la responsabilidad y la proyección hacia un futuro de realizaciones.
Actualmente el Programa cuenta con 30 orquestas y 30 coros en 17 provincias de nuestro país y están en proceso de formación 40 orquestas y 40 coros.


jueves

JÓVENES PACEÑOS VIAJAN POR TODO EL PAÍS, ELEGIDOS POR SU TRAYECTORIA EDUCATIVA

Por las gestiones realizadas por el intendente municipal Carlos Urquiaga, ante el gobierno nacional, en la tarde del jueves 18, se realizó la entrega de los paquetes de viajes del “Programa Educativo mi primer Vuelo Escolar” a 100 alumnos de 10 escuelas secundarias del distrito.

Presidio la entrega  el Secretario de gobierno municipal Mario Lupardo; lo acompañaban el subsecretario de educación, Fabián Pitronaci; la jefa distrital de educación, la profesora Mónica Leiva; el secretario de Comercio , Francisco Mastroberti; el director del C ME , Víctor Zalazar; el concejal, Ricardo Martínez; la concejal Lidia Parisi; entre otros funcionarios con familiares que acompañaron a los jóvenes estudiantes, que se mostraban entusiastas por esta oportunidad de conocer algunos lugares del país, gratuitamente durante 2 días.

 Los estudiantes seleccionados, serán acompañados por docentes y un coordinador, enviado por el Ministro de Educación del gobierno nacional, en una iniciativa concretada con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, que permite a los chicos de colegios del distrito viajar a distintos puntos del país, por gestiones concretadas por el intendente Carlos Urquiaga, los que  gozaran de este viaje totalmente gratis a partir de la semana entrante.

En la oportunidad, Lupardo, Pitronaci y la inspectora Mónica Leiva, alentaron a los jóvenes a continuar en la senda del esfuerzo y de la continuidad de los estudios universitarios, a todas y todos  y agradecieron al gobierno nacional de Cristina Kirchner, el que trabaja a favor del pueblo argentino, dentro del “Proyecto Nacional y Popular”. 
 Los destinos seleccionados para estos vuelos son: Mendoza, Tucumán, Neuquén. La Rioja, Córdoba, San Juan y Rosario.






CAPACITACIÓN DOCENTE PARA EL TORNEO DE AJEDREZ DISTRITAL INTERESCOLAR

El municipio que dirige el intendente Carlos Urquiaga realizará en el próximo mes un torneo de ajedrez interescolar en el distrito, es por ello que, a través de la Subsecretaria de Educación, realizó hoy una capacitación a docentes de diferentes escuelas a cargo del maestro internacional José Copié. El objetivo de dicha capacitación es que los docentes se conviertan en capacitadores de los alumnos.
En el distrito funciona hace 10 años una comisión distrital de ajedrez en el cual los docentes de diferentes niveles se capacitan y comparten jornadas con sus alumnos.
 El municipio, a través de la Subsecretaria de Educación es quien provee de materiales a dicha comisión para que puedan desarrollar eficazmente su tarea.
Este año se trabajará de manera conjunta para realizar el encuentro interescolar de ajedrez. 
Sergio Pedraza, coordinador de la comisión de ajedrez, se refirió a la instancia de capacitación donde no solo los docentes aprenden los conceptos básicos del ajedrez, sino que van unificando los criterios para los futuros encuentros que tendrán a lo largo del año.
Dichos encuentros forman parte de un proyecto de integración participativa de todas las escuelas con el fin de enriquecer la enseñanza.
El mismo día del evento se hará entrega de biblioteca de ajedrez para las escuelas y tableros del juego para que puedan seguir aprendiendo sobre este “deporte ciencia” tan importante para recrear el pensamiento, la mente y la imaginación de los jóvenes. 

DANIEL SCIOLI PRESENTÓ EL ANTEPROYECTO DE LEY DEL PROGRAMA ENVION

En Avellaneda, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, inauguró dos centros de día para niños y adolescentes y presentó el anteproyecto que instituye al programa social Envión como "política de Estado provincial" y así garantizar el derecho a todos los jóvenes a continuar con este programa más allá de cualquier gobierno, además de anunciar que las becas de ese programa tendrán "movilidad y actualización permanente, como la asignación Universal por Hijo". 
Lo acompañaron el subsecretario de Educación, Fabián Pitronacci; la coordinadora del programa en el municipio, Lidia Parisi; y jóvenes paceños que participan del programa Envión.
Este programa se implementa hace 5 años en el distrito y tiene por objetivo la inclusión de los jóvenes con problemáticas sociales, a través de la realización de diferentes actividades, las cuales están dentro de cultura deporte, educación, apertura para el empleo, entre otros.  
Es una herramienta que le permite al joven, no solamente espacios de contención en talleres y el intercambio de experiencias con otros jóvenes y con profesionales en la materia que atienden las problemáticas de los chicos, sino además, una beca que le permite satisfacer sus necesidades básicas.
En el distrito funcionan 10 sedes que están distribuidas en todo el distrito, en sus diferentes barrios.

miércoles

OPERATIVO DE VACUNACION CON PARTICIPACION, ENTRE ONG Y EL MUNICIPIO


Estas actividades fueron realizadas en el Barrio las Acacias del distrito, para todos los vecinos que fueron convocados por la  ONG  “Cambiemos juntos a José C. Paz”, y la secretaria de Salud del municipio de José C. Paz, dirigido por el intendente Carlos Urquiaga.



En este lugar se aplicaron las dosis de vacunas antigripales, dentro del calendario fijado por las autoridades sanitarias, se completaron, además, libreta del ANSES, atendiéndose a chicos y a adultos que precisaban atención médica.
La vacuna antigripal está indicada anualmente para prevenir complicaciones de salud por gripe en grupos de riesgo. Está disponible de manera gratuita y obligatoria, además,  en los centros de salud públicos del partido.
 La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año.
Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones, y poner en riesgo la vida.

Estas actividades fueron organizadas por Claudia Cantón de la ONG “Cambiemos juntos a José C. Paz”, y la secretaria de salud a cargo del Dr. Omar Vidable , para todos vecinos  que precisaban atención medica 

VISITA DE ALUMNOS A LA HUERTA ORGANICA DE JOSÉ C. PAZ

El municipio que dirige el intendente Carlos Urquiaga, cuenta con una huerta orgánica demostrativa en el Parque Industrial Polo Productivo de José C. Paz, que tiene la función de enseñar a la comunidad la producción orgánica de alimentos y seguir promoviendo la capacitación para formar agentes multiplicadores del mismo.
Es por ello, que diferentes escuelas deciden visitar esta huerta para concientizar a sus alumnos en esta área.
En esta oportunidad, fueron los alumnos del Jardín de Infantes 912, del barrio Las Heras, quienes visitaron la pro huerta acompañados por docentes y padres, y recibieron una pequeña chala sobre forestación y cuidado de cultivos. Luego de la misma fueron invitados a un desayuno.
Pro-Huerta es un programa de políticas públicas que promueve las prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, la promoción de ferias y mercados alternativos con una mirada inclusiva de las familias productoras. Esta práctica productiva promueve el uso de técnicas amigables con el medio ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas que mejoran el hábitat y la calidad de vida de las familias productoras, todo su entorno y toda su comunidad.
El mismo, trabaja con colegios y público en general que estén interesados en realizar el curso que el municipio dicta de forma gratuita.

martes

INICIO DE CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE MEDIO AMBIENTE EN LA ESCUELA GREGORIA MATORRAS

El colegio Gregoria Matorras de José C. Paz, celebró sus 25 años y los alumnos de 1°, 2° y 3° de la institución, recibieron una charla con la proyección de una muestra de cine ambiental, por parte de Técnicas de la Unidad de Educación Ambiental de la Secretaría de ambiente de Nación y de la Secretaria de Medio Ambiente de la municipalidad del distrito que dirige el intendente Carlos Urquiaga, para tratar las problemáticas sobre agua, energía y reciclado. Las mismas continuarán en el resto de las escuelas paceñas.
A su vez, el secretario de Gobierno Mario Lupardo, en representación del intendente, descubrió una placa obsequiada por la municipalidad al colegio por sus 25 años de trayectoria al servicio de la comunidad. La misma dice: “La municipalidad de José C. Paz a los 25 años de la escuela Gregoria Matorras. En reconocimiento a su labor. Carlos Urquiaga Intendente”.
El Secretario de Gobierno llevó los saludos del intendente y expresó que la placa descubierta es un gran símbolo de interés y permanencia de la institución a lo largo de los años; luego, se refirió a la situación climática actual y dijo: “esperemos que los poderes económicos y políticos, y la fuerza y voluntad de los jóvenes junto a profesionales puedan revertir la situación a través de sus conocimientos y de la tecnología que estará disponible para ello”. 

OPERATIVO DE ANSES Y SALUD EN CIC LAS HERAS

Se realizó una jornada de control de niños en el CIC Las Heras, ubicado en Sarmiento y Arias, donde centenares de madres llevaron a sus hijos a la inspección médica, para que profesionales de la salud realizaron la revisación del niño en lo referente al peso y talla, odontología, oftalmología. Luego, procedieron al llenado de la libreta.
A este operativo, se sumó ANSES dando respuesta, soluciones y asesoramiento a las dudas y problemáticas del vecino.
Viviana Chávez, delegada de SACRA, junto a Alejandro Lencina, Subdirector de prestaciones de ANSES, manifestaron que el propósito del operativo es el de incluir a la comunidad en los beneficios del Estado.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció en el día de ayer que las asignaciones universales por embarazo y familiar aumentarán un 30 %, y se elevará una ley para ajustarlas automáticamente. En dicho discurso, la mandataria pidió cuidar y mantener esos logros, como también el Plan Procrear. La Asignación Universal pasará de 644 pesos a 837 pesos.
Asimismo, adelantó el envío de un proyecto de ley al Parlamento para lograr que esas tres asignaciones sean ajustadas automáticamente con el mismo índice que se emplea para actualizar dos veces al año los haberes jubilatorios, en los meses de marzo y setiembre.

PROMESA A LA BANDERA DE ALUMNOS DE LA EP N° 28

Alumnos de 4° de la escuela primaria N° 28, realizaron hoy la promesa y lealtad a la bandera en el Playón Deportivo Municipal construido en la plaza Juan Domingo Perón, frente a la institución.
La banda de música de Gendarmería Nacional, acompañaron a los 90 alumnos de 4° que hoy prometieron lealtad a la bandera Argentina.
Recibieron de parte de las autoridades y docentes de la institución medallas y diplomas. 
La directora del colegio, María Luján Gómez, agradeció al municipio por haberle dado la posibilidad de que sus alumnos puedan realizar un viaje a Rosario el año pasado. A su vez manifestó: “realizamos el acto en el playón municipal que no ocurre en todos los distritos, nuestros alumnos pueden disfrutar de este espacio donde hacen actividad física y comparten un momento de esparcimiento. Realizamos la promesa en esta fecha porque queríamos que la Banda de Gendarmería Nacional nos acompañe”. Luego, se refirió a los alumnos que prometieron a la bandera y les dijo: “disfruten y aprovechen este símbolo patrio. Que la cuiden y respeten, y se sientan representados por su bandera”.
Luego del acto, los alumnos acompañados por sus padres, volvieron a las aulas para continuar con las clases.

lunes

MAS DE 120.000 PACEÑOS EN EL ACTO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

Link en nuestro canal de youtube Prensa MJCP

  https://youtu.be/Lk3wbuW1bRw

AGENCIA MÓVIL DE AFIP EN LA PLAZA MANUEL BELGRANO

La Administración Federal de Ingresos Públicos estará del 15 al 19 de junio en la Plaza Manuel Belgrano ubicada en Av. Altube entre R. Sáenz Peña y Gelly y Obes, de 9 a 15hs. Desarrollará en el distrito un programa denominado “Agencia Móvil” el cual permite la relación “físico-ciudadano” al acercarle al vecino la oficina de AFIP para que pueda realizar trámites y/o consultas cerca de su domicilio.
Es por ello que la AFIP pone especial énfasis en llegar a toda la comunidad con este nuevo modelo de atención institucional.
Esta agencia móvil (con vehículo utilitario) adecuado a las necesidades de consulta de AFIP estará disponible en José C. Paz hasta el 19 de junio. 
El municipio de José C. Paz ha adecuado las necesidades para que este servicio a los contribuyentes sea de utilidad y funcione eficazmente.

domingo

JORNADAS DE CAPACITACIÓN DE ARTES MARCIALES EN EL CENTRO MUNICIPAL DE ESTUDIOS DE JOSÉ C .PAZ

 
 Estas actividades con el apoyo del municipio que conduce el intendente Carlos Urquiaga, fue organizada por AIKASAM & WOMAI INTERNACIONAL, cuyo Director es el Maestro Rubén Cabezas, organizador de los “Encuentros de las Artes Marciales por la Paz Mundial, en el distrito de José C. Paz”.
 En una jornada que fue llevada a cabo el 13 de Junio del 2015, se explayaron entre otros temas, conceptos del Instructor en la conducción de la Clase. Entrenamiento y orientación del Pre calentamiento previo al desarrollo de técnicas y movimientos que requieren exigencias en las cuales se necesita preparar el cuerpo con orientación y conducción del Instructor desarrollando los ejercicios adecuados para optimizar los resultados sobre lo que se pretende que lograr con un enfoque y objetivos específico para obtener los resultados óptimos que potencialicen el mejor rendimiento para un fin predeterminado y evitar algún efecto contraproducente.
 Defensa Personal orientada a las diversas necesidades y situaciones que se requiera para salvaguardar la integridad psicofísica de las personas, Participaron de esta jornada un importante número de practicantes que pertenecen a diversos sistemas de artes marciales, provenientes del Conurbano Bonaerense y representantes de Chile y Uruguay.
Asimismo entre los participantes contaron con una destacada escuadra del Ejército Argentino que se Integraron a la actividad general con excelente desenvolvimiento y adaptación. En la jornada se vivió el importante espíritu de camaradería, respeto, y  excelente predisposición de los participantes. Estos Maestros ,Profesores, Instructores, Alumnos y Familiares le dieron el brillo siendo todos los verdaderos protagonistas Kempo Wks – CIC Y 9 de Julio José C Paz – CASM y el Maestro Rubén Cabezas Presidente de AIKASAM – Director WOMAI – Director Fundador Kempo Wks . quien está preparando un evento internacional para los primeros días del mes de octubre próximo, 2ª Encuentro de las Artes Marciales por la Paz Mundial.
 Acompañaron Maestro Claudio Moyano – Profesores. Karina Rechini – Anabel Cabezas – Brandon Cabezas – Cintia Heit – David Ramírez – Francisco Orosco - Chaiu Do Wwan Camino Libre –Moreno La Reja – Represéntate de Uruguay Maestro Carlos Torres - Sistema de Boxeo Marcial –Presento Representante de Chile S B M y una escuadra Militar del ejército de la Escuela Sargento Cabral (combate cuerpo a cuerpo) Maestro Armando Cañamero – Profesor Elías Cañamero – Instructor Ismael Otelo – Ambos Instructores en el Ejercito. – Sistema chino de combate SANDA -Club Solidario Sol y Verde - José C Paz - Profesor Sebastián Gauna - Tae Kwon Do ITF Escuela TKD Grupo Garín – Escuela TKD ITF los Pititines de Maquinista Savio – Maestra Yamila Coronel - Karate Koryu - Ken Bu - José C Paz - Maestro Rodrigo Calerno - Director Revista Koryu - Tae Kwon Do SIJAK de Presidente Derqui - Maestro Abel Flores – Profesora Susana Lezcano – Instructor Abel Flores.

 Esta escueta se encuentra trabajando comprometida con un grupo de alumnos con capacidades diferentes - Kung Fu y Kich Boxing – Tigres Olímpicos de Maquinista Savio Escobar - Maestro Miguel Pérez – Instructores Sosa Amadeo - Néstor Ezequiel Pérez – Escuela Camino Simple Kempo – José C Paz y San Miguel – Maestro Alejandro Ortega - Escuela Sistema Argentino Kempo -Kich Boxing de Josu C Paz Maestro Elías Alejandro - Escuela Sol del Sur Argentina - Arte Marcial Independiente - Florencio Varela - Profesor Rubén Espinoza - Escuela de Kenpo BUJITSU Ingeniero Maschwit – Escobar - Maestro Agustín Rosenda – Licenciado en estrategia y Organización Piloto de Aerolínea – Instructor de Vuelo – Fue Instructor de los Boinas Verdes Argentinos de la Compañía Comandos - Escritor del Libro SENSEI - 1 y 2 Edición 
Un Especial Agradecimiento al Actor de Cine y TV - Kato - Hugo Quiril Director de Dobles de Acción 
Maestro Alejandro Ortega, que aporto su conocimiento a la Jornada con el entrenamiento general 
Maestro Agustín Rosendi , Desarrollo sistemas de Defensa Personal 
Al Sub Director de Educación Licenciado Fabián Pitronaci. Al Director del Centro Municipal de Estudio de José C Paz, Licenciado Carlos Zalazar y al Intendente municipal  de José C Paz. Carlos Urquiaga, por el apoyo a las artes marciales tradicionales & deportivas en general.

MAS DE 120.000 PACEÑOS EN EL ACTO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

El Intendente Carlos Urquiaga junto al Senador Provincial Mario Ishii,  presidieron un multitudinario acto con más de ciento veinte mil vecinos y militantes en la Ruta 197, frente al Mercado Concentrador,  donde se reafirmó la Unidad del P J local.
Con la presencia de invitados especiales, entre los que se encontraba el vice-gobernador y presidente del senado de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; ex juez Dr. Eugenio Zaffaroni, senadores, diputados, concejales y otros; el Intendente Carlos Urquiaga manifestó a la vez que resaltó: “estamos acá reunidos para defender este Proyecto Nacional y Popular que nos incluyó a todos, que nos devolvió dignidad.  Queridos compañeros, este es el pueblo de José C. Paz que agradecido y respetuoso se pone de pie para decir acá estamos unidos en pos de los objetivos de seguir apoyando el Proyecto Nacional y Popular que conduce la presidenta de la Nación Cristina Kirchner, quien le dijo “no a la anti-patria que nos quería hipotecar a los argentinos.  Estamos todos los paceños en la unidad del peronismo para defender al pueblo llevando soluciones, por eso seguiremos defendiéndolo en pos de lograr más justicia social, con la convicción y compromiso de seguir siendo libres en nuestra Argentina.”
El Intendente sostuvo que en la Argentina, aquellos que trabajan por el bien del país, entendieron que la mejor manera de trabajar es la articulada: “juntos  se sientan en el despacho del intendente y participan de los trabajos que se van a hacer”.