jueves

CAPACITACIÓN DOCENTE PARA EL TORNEO DE AJEDREZ DISTRITAL INTERESCOLAR

El municipio que dirige el intendente Carlos Urquiaga realizará en el próximo mes un torneo de ajedrez interescolar en el distrito, es por ello que, a través de la Subsecretaria de Educación, realizó hoy una capacitación a docentes de diferentes escuelas a cargo del maestro internacional José Copié. El objetivo de dicha capacitación es que los docentes se conviertan en capacitadores de los alumnos.
En el distrito funciona hace 10 años una comisión distrital de ajedrez en el cual los docentes de diferentes niveles se capacitan y comparten jornadas con sus alumnos.
 El municipio, a través de la Subsecretaria de Educación es quien provee de materiales a dicha comisión para que puedan desarrollar eficazmente su tarea.
Este año se trabajará de manera conjunta para realizar el encuentro interescolar de ajedrez. 
Sergio Pedraza, coordinador de la comisión de ajedrez, se refirió a la instancia de capacitación donde no solo los docentes aprenden los conceptos básicos del ajedrez, sino que van unificando los criterios para los futuros encuentros que tendrán a lo largo del año.
Dichos encuentros forman parte de un proyecto de integración participativa de todas las escuelas con el fin de enriquecer la enseñanza.
El mismo día del evento se hará entrega de biblioteca de ajedrez para las escuelas y tableros del juego para que puedan seguir aprendiendo sobre este “deporte ciencia” tan importante para recrear el pensamiento, la mente y la imaginación de los jóvenes.