martes

OPERATIVO DE ANSES Y SALUD EN CIC LAS HERAS

Se realizó una jornada de control de niños en el CIC Las Heras, ubicado en Sarmiento y Arias, donde centenares de madres llevaron a sus hijos a la inspección médica, para que profesionales de la salud realizaron la revisación del niño en lo referente al peso y talla, odontología, oftalmología. Luego, procedieron al llenado de la libreta.
A este operativo, se sumó ANSES dando respuesta, soluciones y asesoramiento a las dudas y problemáticas del vecino.
Viviana Chávez, delegada de SACRA, junto a Alejandro Lencina, Subdirector de prestaciones de ANSES, manifestaron que el propósito del operativo es el de incluir a la comunidad en los beneficios del Estado.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció en el día de ayer que las asignaciones universales por embarazo y familiar aumentarán un 30 %, y se elevará una ley para ajustarlas automáticamente. En dicho discurso, la mandataria pidió cuidar y mantener esos logros, como también el Plan Procrear. La Asignación Universal pasará de 644 pesos a 837 pesos.
Asimismo, adelantó el envío de un proyecto de ley al Parlamento para lograr que esas tres asignaciones sean ajustadas automáticamente con el mismo índice que se emplea para actualizar dos veces al año los haberes jubilatorios, en los meses de marzo y setiembre.