martes

INICIO DE CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE MEDIO AMBIENTE EN LA ESCUELA GREGORIA MATORRAS

El colegio Gregoria Matorras de José C. Paz, celebró sus 25 años y los alumnos de 1°, 2° y 3° de la institución, recibieron una charla con la proyección de una muestra de cine ambiental, por parte de Técnicas de la Unidad de Educación Ambiental de la Secretaría de ambiente de Nación y de la Secretaria de Medio Ambiente de la municipalidad del distrito que dirige el intendente Carlos Urquiaga, para tratar las problemáticas sobre agua, energía y reciclado. Las mismas continuarán en el resto de las escuelas paceñas.
A su vez, el secretario de Gobierno Mario Lupardo, en representación del intendente, descubrió una placa obsequiada por la municipalidad al colegio por sus 25 años de trayectoria al servicio de la comunidad. La misma dice: “La municipalidad de José C. Paz a los 25 años de la escuela Gregoria Matorras. En reconocimiento a su labor. Carlos Urquiaga Intendente”.
El Secretario de Gobierno llevó los saludos del intendente y expresó que la placa descubierta es un gran símbolo de interés y permanencia de la institución a lo largo de los años; luego, se refirió a la situación climática actual y dijo: “esperemos que los poderes económicos y políticos, y la fuerza y voluntad de los jóvenes junto a profesionales puedan revertir la situación a través de sus conocimientos y de la tecnología que estará disponible para ello”. 

El director de la institución, Mario Bernal, agradeció a los directivos presentes y manifestó: “trabajamos duramente con los padres, las familias y alumnos. Seguiremos por la senda de la educación a nuestros jóvenes quienes serán el futuro y el presente de nuestra Nación”.
Por su parte, el secretario de Medio Ambiente, Jesús Aisporu, se refirió a la concientización sobre el cuidado del ambiente, y pidió a los chicos que “reviertan la situación de la contaminación para que no se profundice y así puedan vivir en un mundo mejor”.