miércoles

VISITA DE ALUMNOS A LA HUERTA ORGANICA DE JOSÉ C. PAZ

El municipio que dirige el intendente Carlos Urquiaga, cuenta con una huerta orgánica demostrativa en el Parque Industrial Polo Productivo de José C. Paz, que tiene la función de enseñar a la comunidad la producción orgánica de alimentos y seguir promoviendo la capacitación para formar agentes multiplicadores del mismo.
Es por ello, que diferentes escuelas deciden visitar esta huerta para concientizar a sus alumnos en esta área.
En esta oportunidad, fueron los alumnos del Jardín de Infantes 912, del barrio Las Heras, quienes visitaron la pro huerta acompañados por docentes y padres, y recibieron una pequeña chala sobre forestación y cuidado de cultivos. Luego de la misma fueron invitados a un desayuno.
Pro-Huerta es un programa de políticas públicas que promueve las prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, la promoción de ferias y mercados alternativos con una mirada inclusiva de las familias productoras. Esta práctica productiva promueve el uso de técnicas amigables con el medio ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas que mejoran el hábitat y la calidad de vida de las familias productoras, todo su entorno y toda su comunidad.
El mismo, trabaja con colegios y público en general que estén interesados en realizar el curso que el municipio dicta de forma gratuita.