martes

PROVINCIA ANUNCIÓ OBRAS DE URBANIZACIÓN POR MÁS DE 30 MILLONES

Se realizó la apertura de ofertas del llamado a licitación del Programa Mejoramiento de Barrios (ProMeBa III) por obras de urbanización por 30 millones de pesos, que contemplan desagües pluviales y red vial para el barrio Primavera del partido de José C. Paz.
Durante el acto, encabezado por el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, se anunciaron las reformas que mejorarán de manera sustentable el hábitat de esta población, promoviendo la creación de empleo y beneficiando a 12 mil familias. Dicho convenio de obra había sido firmado entre el Ministro y el intendente Carlos Urquiaga tiempo atrás en el Barrio Primavera.
El proyecto comprende la consolidación de 2.506 lotes, mediante la ejecución de infraestructura pública que implica un sistema de desagües pluviales, continuación de obras hidráulicas existentes, pavimentación de tramos con la correspondiente conformación de cordones cuneta y carpeta de rodamiento de concreto asfáltico.
“Hace más de 10 años se nos habían ido los sueños, y en esta década los recuperamos. Estas obras son el resultado del fortalecimiento de las políticas públicas destinadas a la urbanización que llevan adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli”, sostuvo Eduardo Aparicio.

EL PESEBRE VIVIENTE DEJO SU IMPRONTA EN JOSÉ C. PAZ

Ayer en José C. Paz se festejó la Navidad con la realización del Pesebre viviente realizado por el Centro Cultural Nueva Argentina, conducido por Hilda Amaya. El elenco estuvo integrado por docentes del distrito y la comunidad educativa en general.
Allí  se veneró el nacimiento de Jesús y se replicaron imágenes de lo acontecido esa Noche Santa en Nazareth, hoy Palestina, hace 2.014 años, a partir de las caracterizaciones de los santos cristianos, José y María, los ángeles y Reyes Magos que acompañaron el nacimiento de Jesús, en un escenario dispuesto para tal fin.
La Navidad hace referencia a la fiesta que se realiza con motivo de la llegada de Jesucristo a nuestro mundo.
Una gran cantidad de paceños se congregaron en la plaza Manuel Belgrano para participar de esta ceremonia religiosa que se celebra todos los años.
Hilda Amaya manifestó que el eje de José C. Paz  son los alumnos, las escuelas “porque si existe educación, existe la familia”. Luego, agradeció a los docentes que colaboraron con el Pesebre y al distrito de José C. Paz por cederles la oportunidad de realizarlo.
Posterior al evento, el intendente Carlos Urquiaga felicitó por la organización y se refirió a ese marco de amor y paz para esta Navidad que, como lo demostraron todas las creencias religiosas, tiene que conjugar la unión sagrada que debe existir entre hombres y mujeres, sujetos de derecho libres y diversos pero llenos de un sentimiento generalizado: el bien común.
Al finalizar, dejó mensajes de paz y prosperidad para todos.


lunes

ANIVERSARIO DEL CENTRO INTEGRAL DE DISCAPACIDAD MUNICIPAL

El municipio que dirige el intendente Carlos Urquiaga, realizó festejos y reconocimientos en la sede de la Dirección de Discapacidad en el marco del aniversario de dicha institución.
En una jornada emotiva, se revivieron los recuerdos del comienzo de esta importantísima entidad municipal que trabaja con las personas especiales para su contención desde hace 14 años ininterrumpidos.
Todos agradecieron el aporte del hoy senador Mario ishii, quien impulsó este lugar y al actual intendente municipal Carlos Urquiaga; al Secretario de Salud, Dr. Omar Vidable; la directora del Centro de discapacidad del municipio, Marta Cardozo, y todo su equipo como Anatolia Rojas, Cristina Aznagui, el Dr. calderón y los integrantes del “Programa de Argentina Trabaja”. Todos ellos, recibieron reconocimientos por su aporte y su dedicación.
El intendente Urquiaga solamente tuvo palabras de agradecimiento a los directivos de esta entidad y a los profesionales que tienen una vocación muy arraigada de servicio a la comunidad. Asimismo disfruto de las danzas de los jóvenes y algunos mayores que se lucieron en los festejos
Luego el senador Ishii realizó un repaso de la creación de este lugar, el que fue un galpón en sus comienzos hasta llegar al estado actual , donde se atienden a todos y a todas las personas que tiene alguna dificultad especial para desarrollarse normalmente en la vida.
La directora Marta Cardozo comento que desde este lugar se trabaja con distintas entidades para resolver las distintas problemáticas que le plantean las asistentes sociales, y asimismo cuenta con el Dr. Gustavo Elois y con el acompañamiento de los distintas colaboradores de la Defensoría del Discapacitado, la única en el ámbito de los municipios argentinos.

domingo

EL CIC LAMAS DESPIDIÓ EL AÑO CON ENTREGA DE MENCIONES, EN LOS 14 AÑOS DE VIDA


El sábado 21 de diciembre, se realizo un acto en el CIC Lamas para despedir el año y entregar menciones a los colaboradores de esta entidad que trabaja en la contención social desde hace 14 años, al servicio de la comunidad de esta zona, limite con el distrito de Pilar.

El responsable del CIC Lamas, Daniel Romano, al recibir al intendente Municipal Carlos Urquiaga, le agradeció su presencia y su aporte para sostener y terminar este lugar. En la misma estaban presentes concejales y varios funcionarios del gobierno municipal.


 Urquiaga se dirigió a los presentes, diciendo que en este espacio, hoy se está trabajando con algo tan hermoso y todos tienen que estar orgulloso de este CIC, por ser el más grande y el más importante de la argentina.
Para muchos leer y escribir es algo normal, pero cuando la vida no te dio oportunidades es algo valioso contar con estas posibilidades que se brindan en este lugar, afirmo. Continuando dijo que el gobierno, está realizando todos los esfuerzos para darles oportunidades de aprender oficios y realizar todos los estudios, hasta concurrir a la Universidad nacional que se encuentra en la actualidad en el distrito.

Este CIC, está hecho para poder dar oportunidades y es la segunda casa de todos, donde se puede unir a la zona, asimismo se crean los vínculos necesarios de la comunidad. Además dijo que no se detendrá hasta poder contener a todos los niños y niñas con sus padres que esperan ser acompañados en sus necesidades con sus familias, por lo que prometió estar en permanente contacto para ayudarlos en lo que sea necesario.
 Finalmente Urquiaga saludo a las familias y a las entidades que integran la mesa de gestión de este lugar, deseándoles que “Dios los colme de bendiciones y felicidades” en el año que pronto comienza.





ENCUENTRO CON ENTIDADES PARA DESPEDIR EL AÑO 2014

Como todos los años, el gobierno municipal del intendente Carlos Urquiaga, organizo un encuentro con entidades sociales del distrito, para despedir el año y agradecerle por su aporte y su colaboración a la comunidad.

Este año se llevo a cabo en el salón del Centro Municipal de Estudios, ubicado en Alem y Pueyrredon, el sábado 20 de diciembre, donde asistió el secretario de gobierno Mario Lupardo; la secretaría de Desarrollo Social, Yolanda Barboza, entre varios funcionarios del gobierno municipal y cientos de representantes de entidades paceñas, los que pudieron conocer las distintas obras que realizo el municipio y algunas que están en ejecución en el distrito, a través de la presentación de un vídeo.

Concierto Sinfónico de la Orquesta Municipal de Cámara Juvenil: Durante el evento se presento a las entidades, la Orquesta de Cámara Juvenil Municipal, integrada por 30 jóvenes, cuya directora es Clara Parodi, la que interpreto un repertorio de música clásica.

 Urquiaga, al agradecer la presencia de los vecinos, realizo un repaso de su gestión y dijo que estaba orgulloso de ser y de trabajar por los paceños.
 Al mismo tiempo convoco a todos en la defensa permanente del distrito como lo hizo el ex secretario de gobierno de Mario Ishii, Cacho Caporaleti, el que en todo momento lucho para fortificar la identidad local.

Finalmente el intendente, les deseo a los presentes, “que Dios los colme de bendiciones”, para seguidamente invitarlos a un brindis por la buenaventura del distrito y de todos sus habitantes.