martes

EL PESEBRE VIVIENTE DEJO SU IMPRONTA EN JOSÉ C. PAZ

Ayer en José C. Paz se festejó la Navidad con la realización del Pesebre viviente realizado por el Centro Cultural Nueva Argentina, conducido por Hilda Amaya. El elenco estuvo integrado por docentes del distrito y la comunidad educativa en general.
Allí  se veneró el nacimiento de Jesús y se replicaron imágenes de lo acontecido esa Noche Santa en Nazareth, hoy Palestina, hace 2.014 años, a partir de las caracterizaciones de los santos cristianos, José y María, los ángeles y Reyes Magos que acompañaron el nacimiento de Jesús, en un escenario dispuesto para tal fin.
La Navidad hace referencia a la fiesta que se realiza con motivo de la llegada de Jesucristo a nuestro mundo.
Una gran cantidad de paceños se congregaron en la plaza Manuel Belgrano para participar de esta ceremonia religiosa que se celebra todos los años.
Hilda Amaya manifestó que el eje de José C. Paz  son los alumnos, las escuelas “porque si existe educación, existe la familia”. Luego, agradeció a los docentes que colaboraron con el Pesebre y al distrito de José C. Paz por cederles la oportunidad de realizarlo.
Posterior al evento, el intendente Carlos Urquiaga felicitó por la organización y se refirió a ese marco de amor y paz para esta Navidad que, como lo demostraron todas las creencias religiosas, tiene que conjugar la unión sagrada que debe existir entre hombres y mujeres, sujetos de derecho libres y diversos pero llenos de un sentimiento generalizado: el bien común.
Al finalizar, dejó mensajes de paz y prosperidad para todos.