jueves

URQUIAGA INAUGURÓ LA COLONIA DE VACACIONES “MUCHAS MÁS CARITAS FELICES”

En un día a pleno sol y con la presencia de miles de niños, el intendente Carlos Urquiaga inauguró oficialmente la temporada de colonia “Por muchas más caritas felices” que realiza todos los veranos la Secretaría de Deportes dependiente del municipio  a cargo de Rodolfo Pino, en el predio Deportivo Natalio Salvatori.
El Intendente Carlos Urquiaga, acompañado por otros funcionarios municipales, mostró su entusiasmo por esta nueva temporada de colonia que recibe diariamente alrededor de dos mil chicos quienes provienen de diferentes barrios del distrito.
El predio cuenta con una pileta olímpica especialmente cuidada y habilitada para que los chicos se puedan divertir sin inconvenientes. La misma, se encuentra adaptada a su vez para los abuelos que visitan el predio los días martes y jueves, y para los chicos especiales quienes lo hacen los días lunes y jueves.

La colonia tiene como objetivo contener a los miles de chicos de los diversos barrios del distrito, brindarles un lugar de esparcimiento seguro y una alimentación adecuada. Los mismos llegan al predio en micros que pone a disposición para tal fin la Municipalidad de José C. Paz.
Llegada del Intendente Carlos Urquiaga al predio Salvatori
El Intendente anunció la construcción de una segunda pileta en el predio para aumentar la capacidad y así, que más chicos puedan disfrutar de la colonia de vacaciones, y dijo: “a la hora de ahorrar gastos no hay que hacerlo con los chicos, ni con los abuelos, ni con los que menos tienen, por eso esta colonia va a seguir siendo la colonia de José C. Paz, nunca se va a demorar, siempre va a estar lista para que la disfruten”. Luego se refirió a los chicos allí presentes y les dijo: “hay que crecer aprendiendo, estudiar y luchar para ganarse la vida. Sean felices”.
Intendente Carlos Urquiaga y Secr.de Deporte, Rodolfo Pino 
Rodolfo Pino agradeció a todos los que diariamente trabajan para que el predio esté al servicio de la comunidad, con todas las comodidades edilicias y de sanidad necesaria para que los paceños pasen una agradable jornada, disfrutando de la pileta y de las diversas actividades deportivas.

Bandas musicales y juegos acuáticos enarbolaron la inauguración de la colonia de verano. La misma estará abierta y disponible a todos los paceños hasta fines del mes de febrero.




DOMINGO 25 DE ENERO: UN FIN DE SEMANA DISTINTO EN TU BARRIO


miércoles

CONTINÚA PROGRESANDO EL PARQUE INDUSTRIAL POLO PRODUCTIVO DEL DISTRITO.

 En este lugar, se están terminando las obras para la instalación del equipamiento del nuevo sector Textil en el Parque Industrial Polo Productivo de José C.Paz, tal cual lo promovía desde sus comienzos de gobierno, el intendente municipal Carlos Urquiaga.

Esta nueva propuesta para generar capacitación y trabajo dentro de los programas sociales de “Ellas Hacen”  de “Argentina Trabaja”  se implementara con 60 máquinas nuevas de costuras para el desarrollo en continuo de las necesidades de aprendizaje de costureras, las que pondrán capacitarse para confeccionar diversos artículos dentro del ramo.

Desde el comienzo de su gestión el intendente en conjunto con diferentes actores del gobierno nacional, provincial, públicos y de la sociedad civil,  lleva adelante diferentes iniciativas y acciones orientadas a promover a los sectores productivos y posicionar al distrito como Capital de la Inclusión social.

Se apunta a lograr más y mejores oportunidades, a promover la innovación y la modernización tecnológica para obtener mayor capacidad productiva, a fomentar mejores competencias para el empleo y a crear una plataforma de pleno Desarrollo paceño.
 


En ese mismo ámbito, también se realizó un convenio con el Sindicato de SMATA, quien junto a la empresa TOYOTA, pusieron en marcha la capacitación para el aprendizaje de mecánica automotriz, para lograr la especialización de alta calidad para la industria privada, y acompañar el pleno desarrollo del país. 

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE REMODELACIÓN EN LOS ESPA-CIOS PÚBLICOS

En el marco de la recuperación de todos los espacios públicos paceños continúan los trabajos de diversas  mejoras por disposición del intendente Carlos Urquiaga, en esta oportunidad, en la Plaza General Manuel Belgrano, ubicada en las calles: Altube , Lavalle Gelly  Obes y Roque Sáenz  Peña  -en honor a nuestro ilustre patriota, quien fue el creador de la bandera nacional-.
Estas tareas consisten en la puesta a punto del motor que alimenta la fuente de agua y el sistema eléctrico del mismo.
Además, se restauraran y se repondrán los juegos de los niños, los bancos y toda la iluminación que estaba en deficiencia, para permitir que las familias puedan concurrir de día o de  noche y disfrutar de este espacio histórico `paceño que es alabado `por los visitantes de otros distritos.
Por otro lado, el municipio implemento “José C. Paz Crea”, denomina-ción de la Feria Artesanal que funciona desde el año 2013, todos los fines de semana y los feriados, a cargo de la secretaría de industria que la dirige Carmelo Biscegila.
También, cabe destacar que con estas mejoras el intendente busca que todos los vecinos puedan utilizar estos espacios como encuentro y re-creación en familia, y un cambio de imagen por ser una de las plazas más importantes de la ciudad.
 Muchas veces los espacios públicos demuestran cómo es una ciudad y en José C.Paz, tenemos la posibilidad de contar con estos sectores en buenas condiciones para disfrutarlo entre todos. “Seguramente, durante los próximo años se crearán más espacios públicos para llegar a todos los sectores de la comunidad", dijo el intendente.

martes

URQUIAGA Y BOSSIO ENTREGARON NUEVAS MORATORIAS Y TARJETAS ARGENTA

El intendente Carlos Urquiaga junto al Director  Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, entregaron más de 280 nuevas moratorias jubilatorias y más de 150 tarjetas Argenta y de nuevos créditos PRO.CRE.AR. en el Complejo Cristal, sito en Ruta 8 km 32.700 (frente al  B° San Rafael), José C. Paz.
Acompañaron a las autoridades, el director de ANSES local, Claudio Pérez; el jefe regional de ANSES, José Pérez; autoridades municipales y provinciales; vecinos y vecinas de José C. Paz.
Urquiaga agradeció al director ejecutivo de ANSES por caminar una vez más el distrito y hacer posible devolver el derecho a la jubilación que tienen los ciudadanos: “Antes nos decían que sin aportes no nos podíamos jubilar. Que vuelva al pueblo lo que nunca debió irse del pueblo. Este derecho es de cada uno de ustedes, y la única manera de defenderlo es que se hagan cargo de que tienen ese derecho, luchen por él y háganlo cumplir, no aceptando que nadie los limite. Este gobierno se preocupa por los niños y por los adultos mayores, los primeros porque tienen que crecer y los segundos porque ya dieron toda su vida en beneficio de este país, y yo los felicito y se los agradezco”.
Por su parte, Diego Bossio manifestó que gracias a la nueva moratoria, hay más de 140.739 nuevos jubilados en la Argentina que ya están cobrando su primer haber. Felicitó a los nuevos jubilados paceños que ya se incorporaron al sistema de seguridad social, que trabajaron toda su vida y no les hicieron sus aportes, y dijo: “la Argentina sufrió mucho durante muchos años y hoy estamos tratando de sanarla, y hay a algunos que eso les molesta y que dicen que los nuevos jubilados son truchos porque no aportaron. Mienten, porque les molesta que exista un gobierno que trabaje para los más humildes y que vivamos en una Argentina más justa para todos”.
José Pérez agradeció a Bossio y al intendente por el apoyo constante al ANSES distrital , manifestó que “sin la línea política que comenzó Néstor y hoy continúa Cristina no habría nuevos jubilados. ANSES está al servicio de todos ustedes”. Además entregó junto a Claudio Pérez un presente a Carlos Urquiaga y a Diego Bossio en agradecimiento por su presencia en la entrega de nuevas moratorias.



lunes

URQUIAGA Y BOSSIO ENTREGARÁN TARJETAS ARGENTA

El martes 20 de enero a las 10 hs en el Complejo Cristal, Ruta 8 km 32.700 (frente al  B° San Rafael) el mandatario distrital junto al Director Ejecutivo de la ANSES harán entrega de tarjetas Argenta y subsidios a diferentes entidades.

Argenta es una tarjeta para que los abuelos puedan sacar créditos con tasas muy convenientes con montos de hasta $10.000 y 40 cuotas para comprar en los comercios adheridos. Con la tarjeta de compra Argenta tienen el beneficio de descuento del 20% en supermercados, indumentaria, calzados, electrodomésticos, óptica, farmacia, juguetería y otros. Se obtiene acercándose a las oficinas de Correo Argentino.



ENTRE VECINOS: SEGUNDA MATEADA EN LA PLAZA DEL BARRIO LAS ACACIAS


 Un fin de semana con algunas lluvias,  no importo el clima  para llevar acabo las mateadas; esta vez fue en la Plaza del Barrio las Acacias ubicado en la calle Pinto y Eva Perón, a partir de las 17 horas.


En la ​tarde del domingo 18 se realizó este evento con música de artistas locales, murgas y una feria de artículos artesanales con el propósito de disfrutar un día distinto, la organización; la yerba, el agua caliente y el azúcar la proveen los integrantes de la agrupación “La casa del Pueblo” entidad que es conducida por el intendente `paceño Carlos Urquiaga.La propuesta es del intendente y sus colaboradores para recuperar los espacios públicos del distrito, quienes proponen también para este año hacer mateadas en las esquinas de los barrios para reconstruir la Paz y la relación fraterna entre las familias y los vecinos. 

“Saca una silla, siéntate en paz con tus vecinos. En este  año, volvé a compartir el sabor de la fraternidad, dice la invitación para todo el pueblo”. 

La iniciativa, que también cuenta con el apoyo de los militantes y vecinos, es para el próximo domingo 25 y se concretara en el Barrio Sol y Verde, frente a la sala de atención  Primaria recientemente remodelada a partir de las 17 horas.

María Nuñez, explicó que “se trata de una convocatoria absolutamente descentralizada” ya que el convite implica que cada vecino comparta unos mates con sus vecinos.
“Es un gesto pequeño pero al mismo tiempo muy grande porque rescata la fraternidad que es lo que se perdió en estos días. 

 La Plaza es el espacio público por excelencia y en lugar de ser un lugar de significar un lugar de violencia o de miedo tiene que ser lo contrario, un espacio para compartir, para escuchar al otro. Hay que retomarlo y rescatarlo”, sostuvieron los organizadores.