viernes

TANGO ARGENTINO DESDE JOSE C. PAZ

La Dirección de Cultura del municipio que dirige el Intendente Carlos Urquiaga, colaboró, junto al municipio, en la edición del libro “Tango Argentino. Ciudadano del mundo”, escrito por Héctor De la Torre, un cantante de Tango Paceño que llegó a la Dirección de Cultura con un boceto del libro tipeado en una vieja máquina de escribir, con algunas fotos y un contenido profundo y excepcional, producto de varios años de investigación, recopilación y memoria. Su ilusión era editarlo, y fue gracias al Intendente Municipal Carlos Urquiaga, junto al Director de Cultura de José C. Paz, José Carlos Narváez, quienes aunaron sus esfuerzos para cumplir ese anhelado sueño.
El escritor José Gobello, ex presidente de la Academia Porteña del Lunfardo, consideró a “Tango Argentino. Ciudadano del mundo”, la primera edición más completa de la historia del tango.
El libro es una cabal síntesis de cómo el tango fue evolucionando a lo largo del tiempo, como danza y como canto; y fue inspirado con motivo de declarar al Tango Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el 30 de septiembre del 2009, por el comité Intergubernamental de la UNESCO.

“VAMOS A TOMAR TODAS LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA EVITAR LA ESPECULACIÓN EN MATERIA DE PRECIOS”

Lo afirmó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el día 12 de febrero  en el salón “Mujeres Argentinas”. En esta oportunidad, se encontraba el Intendente municipal de José C. Paz Carlos Urquiaga, quien fue invitado al acto.
La presidenta también aseguró que elaborará un proyecto de ley que consagre la defensa de los derechos de usuarios y consumidores. Además, felicitó a los Argentinos por defenderse de toda esta especulación de los que le quieren saquear el bolsillo. Y recordó: “si te cobran mal un producto, te tienen que devolver  ese excedente”.
“Les pido a todos los argentinos que tengamos mucha responsabilidad”, afirmó, y subrayó que “el Gobierno no tiene teorías conspirativas”, ni “somos conspiradores: somos argentinos responsables, preocupados por la suerte del país, porque nos ha tocado ver muchas películas que siempre terminaron mal, ya que nunca fueron los gobiernos los que volaron por los aires, siempre fueron los pueblos y cuatro o cinco vivillos que se quedaron con lo que era de todos”. Al inicio de su discurso, leyó un comentario del consultor y ex funcionario radical Miguel Bein, quien advirtió, y lo citó textualmente, que “los mercados venían muy envalentonados con la idea de que iban a vaciar de reservas al Banco Central y que iban a hacer volar al Gobierno por los Aires”.

jueves

AMPLIACIÓN DEL “CENTRO DE SALUD SOL Y VERDE”

Debido a la necesidad de la comunidad, la gran densidad demográfica y lo que ha crecido el Barrio Sol y Verde, el Intendente municipal Carlos Urquiaga solicitó la ampliación del Centro de salud Sol y Verde, sito en la calle Dinamarca esquina Finlandia.
Con la ayuda del municipio, se está trabajando en el centro de salud con el objetivo de convertirlo en un hospital polivalente de baja complejidad para en un futuro ampliar aún más las ampliaciones.
De acuerdo a la reglamentación sanitaria, se están armando las salas de internación con baño, el quirófano, el pre quirófano, una sala de emergencia para los casos críticos, la entrada de la ambulancia, entre otros.


El Secretario de Salud, Dr. Omar Vidable, manifestó que a pesar de las refacciones, el Centro sigue brindando su servicio a la comunidad las 24hs: “los consultorios de pediatría, clínica médica, obstetricia, las vacunaciones, psicología, es decir, todas las especialidades básicas siguen atendiendo en la parte de los consultorios, mientras que en la parte de atrás que son terrenos disponibles, estamos realizando las construcciones destinadas a la ampliación de las instalaciones del Centro sin que se vea mermaba  la atención a la comunidad. Se estima que en un mes y medio se habilitará la sala de internación, mientras que en los 2 meses restantes se continuará con el quirófano. Lo cierto es que el Intendente está con todas las ganas y el empuje para que la obra se concluya lo antes posible”.

CAPACITACIONES DE LA REDAF A MUJERES DE “ELLAS HACEN”

Con el objetivo de resignificar, revalorizar y reposicionar la Actividad Física en Argentina, el Gobierno Nacional creó, el 14 de junio de 2010, la Red Nacional de Actividad Física y Desarrollo Humano (REDAF), una Unidad de Gestión Interministerial, perteneciente al Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Presidencia de la Nación.
Durante esta semana, la REDAF, está llevando a cabo capacitaciones  en el distrito destinadas a las mujeres que forman parte del programa “Ellas Hacen”.
La coordinadora general del programa, Paula Meizoso; y la coordinadora de eventos de la REDAF, Elba Martínez, explicaron que el mismo consiste en acercar a las mujeres la importancia de la actividad física en el desarrollo humano. Capacitar, formar e informar sobre el cuerpo como herramienta fundamental.
Desde el lunes, la REDAF está trabajando en el Instituto Tecnológico Municipal, la Escuela de Oficios Fortabat, el Polo Productivo y el CIC Lamas, es decir, en las sedes donde se hacen todas las capacitaciones a “Ellas Hacen”.
La capacitación se realiza por comisiones con 2 talleres temáticos en una extensión de 2hs por día. Hasta el momento, se trabajaron con 26 comisiones y se llegó a 1.500 paceñas.

miércoles

PRECIOS CUIDADOS: LO QUE HAY QUE SABER






EL municipio que dirige el Intendente Carlos Urquiaga, acerca a los paceños la información sobre el programa Precios Cuidados con el objetivo de que puedan gozar plenamente su derecho de consumidor.
El acuerdo es un compromiso  del Estado Nacional, los supermercados, los distribuidores y sus principales proveedores para una administración de precios flexibles durante el 2014. 

La canasta de productos bajo “Precios Cuidados” está realizada en base a lo que los Argentinos consumimos diariamente, y presenta diferentes alternativas tanto en el tamaño del producto como en la calidad y la marca. Asimismo, cuenta  con productos light.

Los supermercados adheridos al programa son: Carrefour, Vea, Josimar, Jumbo, Changomas, Coto, Toledo, Walmart, Dia%, La Anónima, Cooperativa Obrera, Disco.

OPERATIVO PROG.R.ES.AR. EN EL BARRIO SOL Y VERDE

Informamos que el día viernes 14 de febrero de 8:30 a 14:00 hs, se llevará a cabo el programa PROG.R.ES.AR. en el Barrio Sol y Verde. Encuentre toda la información en el folleto aquí adjunto.


Torneo 3x3 - José C. Paz





Para jóvenes mayores de 12 años, es el 15 de febrero y te anotás el mismo día en la Plaza Penaca (Muñoz y Pueyrredón) a las 13hs.

El torneo comienza a las 14hs.

¡¡TE ESPERAMOS!!

lunes

INFORMACIÓN SOBRE PROG.R.ES.AR


EL POLO PRODUCTIVO SIGUE CRECIENDO

El Polo Productivo de José C. Paz, cuenta con diferentes sectores para alojar a diferentes cooperativistas paceños quienes son los principales colaboradores, en compañía fundamental del municipio, en mantener y hacer crecer día a día al Polo Productivo. 
Nuevas naves se están terminando de construir, y en consecuencia mayor es la cantidad de puestos de capacitación que se incorporan al Polo.  Gracias a dichas capacitaciones, las personas que se incorporan a trabajar en las naves productivas encuentran su vocación y los que les gusta hacer, a partir de ello eligen dónde quedarse y qué trabajo desempeñar.
Cabe destacar que lo principal del programa es la continuidad de los estudios primarios o secundarios de quienes forman parte de él; por ello, dos días por semana son los que se dedican a los estudios, mientras que los otros tres restantes se trabajan en las naves del Polo.
En la nave metalmecánica se construyen los equipamientos que llevan los playones deportivos, desde los arcos, los bancos, hasta los palos para la luminaria, a esto se le suma la construcción de cestos de basura, refugios para los colectivos y el ya conocido trabajo de arreglo de los muebles escolares. Por su parte, el vivero forestal lleva sembrado más de mil árboles con el fin de abastecer el déficit en arboleda que presenta el distrito. Se espera la construcción de un laboratorio de genética forestal cuyo objetivo será el de modificar la genética de los árboles para beneficio del medio ambiente. Mientras tanto, se continúa con la fabricación de los caños de desagüe, postes de hormigón, macetas, baldosas, entre otros, para abastecer las obras de José C. Paz.

ACTIVIDADES EN CINE PAZ