viernes

“VAMOS A TOMAR TODAS LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA EVITAR LA ESPECULACIÓN EN MATERIA DE PRECIOS”

Lo afirmó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el día 12 de febrero  en el salón “Mujeres Argentinas”. En esta oportunidad, se encontraba el Intendente municipal de José C. Paz Carlos Urquiaga, quien fue invitado al acto.
La presidenta también aseguró que elaborará un proyecto de ley que consagre la defensa de los derechos de usuarios y consumidores. Además, felicitó a los Argentinos por defenderse de toda esta especulación de los que le quieren saquear el bolsillo. Y recordó: “si te cobran mal un producto, te tienen que devolver  ese excedente”.
“Les pido a todos los argentinos que tengamos mucha responsabilidad”, afirmó, y subrayó que “el Gobierno no tiene teorías conspirativas”, ni “somos conspiradores: somos argentinos responsables, preocupados por la suerte del país, porque nos ha tocado ver muchas películas que siempre terminaron mal, ya que nunca fueron los gobiernos los que volaron por los aires, siempre fueron los pueblos y cuatro o cinco vivillos que se quedaron con lo que era de todos”. Al inicio de su discurso, leyó un comentario del consultor y ex funcionario radical Miguel Bein, quien advirtió, y lo citó textualmente, que “los mercados venían muy envalentonados con la idea de que iban a vaciar de reservas al Banco Central y que iban a hacer volar al Gobierno por los Aires”.

La Presidenta llamó a los jóvenes y a los argentinos a “no negociar” la libertad lograda en estos 30 años de democracia y a la “unidad” del pueblo.
 “Si conocen a alguno que los quiere estafar, no lo permitan. Ustedes tienen que ser un vehículo de unidad, que la unidad de los argentinos sea la barrera infranqueable contra los desestabilizadores, los especuladores, los que querían hacer volar el gobierno por los aires” dijo. 
Urquiaga, se manifestó en sintonía con el mensaje de la presidenta recordando a los paceños su derecho de consumidor y les recordó que gozan plenamente del programa “Precios cuidados” en conjunto con el plan de venta de alimentos a bajos costos, conocido como “Carnes, pastas y lácteos para todos”, desarrollado en el distrito, el cual le da la posibilidad a los paceños de comprar productos a precios accesibles.
“Hay que tener madurez, serenidad democrática para lo que falta hacer y que vamos a hacer”, finalizó.