viernes

PROMESA A LA BANDERA EN EL DISTRITO


Bajo un sol radiante, el jueves 19 de Junio se desarrolló el festejo por los 202 años  de la creación y la promesa a la bandera de más de 2500 alumnos de 4º de las Instituciones educativas tanto privadas como públicas, en la Plaza Manuel Belgrano sito en Av. Altube y Roque Sáenz Peña, de José C. Paz.
Participaron de la ceremonia el Secretario de Gobierno, Mario Lupardo; el Subsecretario de Educación, Fabián Pitronaci; consejeros escolares y la comunidad educativa, quienes se hicieron presentes para acompañar a sus alumnos junto a las familias paceñas.
La banda del ejército de la escuela de Suboficiales de Sargento Cabral, entonó el Himno Nacional y la canción a la Bandera.
El Secretario de Gobierno, en representación del Intendente municipal Carlos Urquiaga, deposito una ofrenda floral en el centro de la Plaza donde se erige un monumento al General Manuel Belgrano, la cual lleva el nombre de quien fue el creador de la bandera,  quien en 1812, la creó con los colores de la escarapela y la inauguró en la ciudad de Rosario.
Luego de que los alumnos dieron la promesa a la bandera, el Secretario de Gobierno, Mario Lupardo, agradeció la presencia a todos los participantes y envió los saludos del Intendente, y expresó: Manuel Belgrano afirmó los sentidos de la independencia cuando creó la bandera y siguió con sus sueños de libertad en toda la Argentina y que seamos un país.
 Que maravilloso es poder ver a nuestra juventud rendir el homenaje a este símbolo patrio, reafirmando el sentido de nacionalidad”. Al finalizar le deseó a todo el pueblo de José C. Paz un feliz día de la bandera.
La Inspectora distrital, Mónica Leiva, se refirió a Belgrano y le dijo a los alumnos: “es importante volver a pensar el significado de un gesto que ilustra la personalidad de Belgrano, un desobediente por crear una bandera”.


.




20 DE JUNIO DIA DE LA BANDERA NACIONAL


miércoles

CONTINÚAN LOS OPERATIVOS SATURACION CON GENDARMES EN EL DISTRITO

En la tarde noche del martes 17 de junio, Gendarmería Nacional realizo en el distrito un nuevo  “Operativo Saturación” siguiendo las directivas del  Gobierno Nacional, con el acompañamiento de la secretaría de seguridad dependiente del  Intendente municipal Carlos Urquiaga.
Las fuerzas federales de Gendarmería nacional realizan estos operativos- en la continuidad del operativo Centinela- por solicitud de Urquiaga, ante la Secretaría de Seguridad nacional que está a cargo de Sergio Berni, para brindar seguridad en todo el distrito.
Estas medidas se realizaron a partir del centro del distrito y continuo durante la noche en los barrios,  en  varios puntos de calles y avenidas, con los hombres de esta fuerza, quienes están preparados para verificar todos los vehículos y peatones, y además cuentan con servicios especiales y autos para brindar seguridad y prevención a toda la comunidad, coordinadas también con la Policía y la Secretaría de Seguridad del municipio,  según las necesidades de la población paceña.
Entre  otras cosas, el intendente Urquiaga además logro la adquisición de nuevos móviles, los que serán destinados al servicio de apoyo a la policía y a la secretaria de seguridad del municipio,  simultáneamente con la ampliación del COM y las  cámaras de seguridad que sirven para combatir el delito en el distrito.

EL MUNICIPIO Y ABSA DANDO SOLUCIONES EN EL BARRIO SAN LUIS

Se realizaron trabajos de reparación de la red de agua potable en un tramo de la calle Alsina al 4600 ubicado en el barrio San Luis  
El municipio que conduce el intendente Carlos Urquiaga junto a personal de la empresa Aguas de Buenos Aires S.A. (ABSA), intervino para resolver los problemas derivados de la rotura de los caños que abastecen de agua potable del barrio.
Para estas medidas se dispuso del personal municipal a cargo del responsable de estas tareas, Gabriel Montalvo, quien estuvo en la resolución del problema con un camión especialmente preparado para resolver estas situaciones  con los elementos adecuados y demás especialistas. 
A esta medida se suman las más de 50 reparaciones realizadas por el personal de “Agua más Trabajo”, dependiente de la Secretaria de Trabajo municipal quienes cuentan con los elementos adecuados para resolver estas problemáticas de pérdidas de agua.
EL AGUA, UN RECURSO ESENCIAL:
El agua es una fuente de vida insustituible y fundamental para el desarrollo de la sociedad. Además de ser esencial, el agua es un recurso agotable y cada vez más escaso a escala mundial.
Por ello, si logramos disminuir el consumo de agua potable, contribuiremos a preservar el medio ambiente y a mantener la calidad del servicio. Al mismo tiempo, podremos favorecer nuestra condición de vida y construir un importante vínculo solidario. Por estas razones, es imprescindible que hagamos un uso apropiado del recurso.

EXPOSICIÓN DEL CURSO DE MARROQUINERIA EN EL CME

Esta semana, se está llevando a cabo en el hall del Centro Municipal de Estudios José C. Paz, sito en Alem y Pueyrredón, la exposición y venta de los Cursos de Marroquinería y Reciclados de la instructora Norma Carrizo.
Estos cursos corresponden al Centro de Formación Profesional Nº 402 de José C. Paz y del Centro de Formación Profesional Municipal Anexo Vucetich.
Los cursos se dictan en el Centro Municipal de Estudios los días lunes, miércoles y viernes de 9:00 hs a 11:40 hs y los días viernes de 17:00 hs a 20:00 hs, mientras que en el anexo Vucetich ubicado en Bela Bartok y Croacia, son los días lunes y jueves de 13:00 hs a 16:00 hs.
Estos cursos dependen de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y están bajo la dirección de la Subsecretaria de Educación dependiente del municipio que dirige el Intendente Carlos Urquiaga y tienen como objetivo la formación de los paceños en cursos con rápida salida laboral e independencia económica.

EXPOSICIÓN DEL CURSO DE MARROQUINERIA EN EL CME |

EXPOSICIÓN DEL CURSO DE MARROQUINERIA EN EL CME |

lunes

 URQUIAGA EN EL HOMENAJE A  LOS FUSILADOS EN JUNIO DE 1956
Con la presencia del intendente Carlos Urquiaga y otros dirigentes se realizó un acto de recordación y homenaje a los fusilados, con el descubrimiento de un monolito, sobre la Av. 9 de Julio desde la Av. Márquez en el partido de San Martín, el viernes 16 de junio en la tarde noche

.
En esta fecha tan cara para el sentimiento del pueblo peronista, el presidente del P J provincial, Fernando Espinoza, presidió el homenaje con la asistencia de los intendentes de José C. Paz Carlos Urquiaga y de Ituzaingó Alberto Descalzo, junto al diputado nacional Carlos Kunkel, el secretario de Servicios Públicos Franco La Porta, la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, el presidente del PJ de San Martín Germán Cervantes, el concejal Alejandro Phatouros , Franco La Porta, la secretaria general del PJ de San Miguel Stella Maris Vuillermet, el secretario general de “La Mugica” San Miguel Mario Vuillermet, la presidenta del Consejo Escolar de José C. Paz Poli Denuchi, el vicepresidente del PJ paceño Juan Carlos Denuchi, el juez de Defensa del Consumidor de José C. Paz Aníbal Lugones y el subsecretario de Deporte Social bonaerense Daniel Tapia.
En la oportunidad se entregaron reconocimientos a dos sobrevivientes de la masacre, así como a familiares del Gral. Valle, entregado por el intendente de José C. Paz Carlos Urquiaga. 

En septiembre de 1955, la autodenominada “Revolución Libertadora” había derrocado a Perón. 

El 13 noviembre de 1955, el general Pedro Eugenio Aramburu asumió la presidencia del país. Durante su gobierno se intervino la CGT, se persiguió a la clase dirigente peronista, y hasta se prohibió todo tipo de mención de términos, palabras o frases vinculadas al peronismo.
En la noche del 9 de junio el general Juan José Valle encabezó una rebelión cívico-militar en Buenos Aires, La Plata y La Pampa. Tres días más tarde, el 12 de junio de 1956, el general Valle fue fusilado junto a otras veintiséis personas. 

TRAMITES DE RADICACION Y DNI PARA EXTRANJEROS

Se desarrolló un nuevo operativo documentario para extranjeros en José C. Paz.El mismo se llevó a cabo en el Centro Municipal de Estudios sito en Além  Pueyrredón dónde 2 camionetas se instalaron para dar respuesta a los trámites de radicación y DNI. 
Desde la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Yolanda Barboza, se realizan periódicamente este tipo de operativos, que permite a extranjeros residentes en el distrito acceder al Documento Nacional de Identidad y así regularizar su situación migratoria.
La Directora de Asesoramiento Documentario para extranjeros, Verónica Alfonzo, comentó que manifestó que gracias al trabajo de abordaje territorial en los barrios, en el día de la fecha se realizaron 220 trámites y esperan mañana superar la cifra.
El Intendente Carlos Urquiaga continúa trabajando por la inclusión y la identidad. Ya son más de 5.000 personas las que se encuentran radicadas en el distrito y regularizaron su residencia en nuestro país. 
Aquellas personas que quieran orientación o realizar éste tipo de trámites, pueden dirigirse a Hipólito Yrigoyen 2945, de 7 a 13 horas.

CONTINUAN LOS OPERATIVOS DE SALUD EN LAS ESCUELAS

El  Intendente Carlos Urquiaga, con el objetivo de llegar a toda la población, sobre todo a aquellos que no pueden trasladarse a los Centros de Salud más cercanos, lleva adelante a través de la Secretaría de Salud a cargo del Dr. Omar Vidable, el programa PROSANE, el cual se desarrolla en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y que tiene como fin la visita a los colegios por parte del hospital móvil junto a vacunación para evaluar a los alumnos de 1ro y 6to grado.
En esta oportunidad visitaron la Escuela Nº 33, sito en la calle Viena esquina Castañeda, del barrio Frino.  
La jornada consiste en la evaluación integral de oftalmología, odontología, vacunación, peso y talla, y pediatría de los chicos que inician sus estudios en la institución y de aquellos que egresan de la misma.
En caso de encontrar alguna patología en los pacientes, los mismos son trasladados al Centro de Salud más cercano.
Este operativo se lleva a cabo los días lunes y viernes, mientras que el resto de los días de la semana, el hospital móvil está destinado a cubrir diferentes necesidades que vayan surgiendo en José C. Paz.  
Esto es lo que persigue el Intendente Carlos Urquiaga con su política de salud gratuita, de calidad y al alcance de toda la comunidad.


PRACTICAS PROFESIONALES EN EL POLO PRODUCTIVO

El Polo Productivo de José C. Paz es sede de trabajo y capacitación en el distrito. Ahora, a través de INDEPA, es el lugar donde los chicos de Escuelas Técnicas realizan las prácticas profesionales que deben cumplir como requisito para acceder al título de Tecnicatura. 
En esta oportunidad, el Polo Productivo recibió a los alumnos del último año de la Escuela Técnica N° 1, quienes realizaron una visita guiada para conocer las instalaciones del lugar dónde ellos realizarán sus primeros pasos de manera profesional.
En total, son 40 los estudiantes que de lunes a viernes se darán cita en el Polo para trabajar y capacitarse. 
Los mismos serán repartidos en las cuatro naves que tiene INDEPA en el Polo Productivo: Metalmecánica, Aluminio, Reparación de muebles escolares, Fábrica de muebles escolares y Centro de Tecnología (tornería, fresado, control numérico, etc.)
A esto se suma las capacitaciones que realizará el SMATA en automovilismo y las que ya viene realizando el Centro Nacional de Capacitación Argentina Trabaja.
Para el Intendente Carlos Urquiaga, la educación es la base y la puerta de nuestro futuro, la principal herramienta que nos permitirá salir adelante. Es por ello que abre las puertas del Polo Productivo para que toda la comunidad pueda desarrollar sus capacidades e instruirse en sus instalaciones.