viernes

PROMESA A LA BANDERA EN EL DISTRITO


Bajo un sol radiante, el jueves 19 de Junio se desarrolló el festejo por los 202 años  de la creación y la promesa a la bandera de más de 2500 alumnos de 4º de las Instituciones educativas tanto privadas como públicas, en la Plaza Manuel Belgrano sito en Av. Altube y Roque Sáenz Peña, de José C. Paz.
Participaron de la ceremonia el Secretario de Gobierno, Mario Lupardo; el Subsecretario de Educación, Fabián Pitronaci; consejeros escolares y la comunidad educativa, quienes se hicieron presentes para acompañar a sus alumnos junto a las familias paceñas.
La banda del ejército de la escuela de Suboficiales de Sargento Cabral, entonó el Himno Nacional y la canción a la Bandera.
El Secretario de Gobierno, en representación del Intendente municipal Carlos Urquiaga, deposito una ofrenda floral en el centro de la Plaza donde se erige un monumento al General Manuel Belgrano, la cual lleva el nombre de quien fue el creador de la bandera,  quien en 1812, la creó con los colores de la escarapela y la inauguró en la ciudad de Rosario.
Luego de que los alumnos dieron la promesa a la bandera, el Secretario de Gobierno, Mario Lupardo, agradeció la presencia a todos los participantes y envió los saludos del Intendente, y expresó: Manuel Belgrano afirmó los sentidos de la independencia cuando creó la bandera y siguió con sus sueños de libertad en toda la Argentina y que seamos un país.
 Que maravilloso es poder ver a nuestra juventud rendir el homenaje a este símbolo patrio, reafirmando el sentido de nacionalidad”. Al finalizar le deseó a todo el pueblo de José C. Paz un feliz día de la bandera.
La Inspectora distrital, Mónica Leiva, se refirió a Belgrano y le dijo a los alumnos: “es importante volver a pensar el significado de un gesto que ilustra la personalidad de Belgrano, un desobediente por crear una bandera”.


.