sábado

REINAUGURACION DEL GIMNASIO DEL CERMUN




Quedó formalmente inaugurada, el gimnasio de Boxeo en el CERMUN, Nestor Kirchner, donde estuvo presente el  campeón  del mundo de categoría mosca, oriundo de José C.Paz, Jesús Cuellar.

 El gimnasio está enmarcado en el programa Deportes para todos y todas en el distrito, qué puso en marcha el municipio conducido por el intendente Carlos Urquiaga y que tiene de secretario deportivo a Rodolfo Pino.

Pasada las 18 hs, del viernes 11 de septiembre- Día del Maestro- arribo al  lugar el campeón del mundo de Boxeo Jesús Cuellar, junto a invitados: Johnny Urquiaga en representación del intendente, quien no pudo concurrir por otros compromisos al nuevo gimnasio que se reinauguró en la entidad, junto a la ampliación de las instalaciones nuevas de un SUM, para dictar clases con los programas educativos FINES.
Rodolfo Pino a la cabeza, le dieron la bienvenida a todos los presentes y dejaron formalmente en actividad este gimnasio, con algunas exhibiciones de alumnos de Jesús Cuellar, quien sigue de cerca los entrenamientos de los jóvenes deportistas. 

Los mismas realizaron junto a púgiles locales, un entrenamiento físico y táctico con guanteo incluido, que terminó en una exhibición de nivel, el cual destacó el campeón del mundo, en referencia a los púgiles.
Al respecto, Cuellar dijo: al finalizar el entrenamientos, y tras una larga sesión de fotografías, con el buen marco de público que se dio cita, destacó “siempre es bueno cuando se inaugura una escuela, un gimnasio o un club de boxeo, eso demuestra que se sigue apostando por este deporte, y que vamos por el buen camino en el distrito que me vio crecer deportivamente, y  en EE UU, fundamentalmente ahora”.

A su vez, también citó, “tenemos la posibilidad, se está analizando y mi representante está negociando que podamos defender el título del mundo próximamente, aquí en argentina, lo cual sería muy hermoso, por el afecto que me da la gente, y por lo que sé cómo creció el boxeo”.

Por su parte, el secretario de Deportes, también subrayó, “es realmente muy bueno lo que acabamos de inaugurar, con el sostén de Mario Ishii y del intendente Urquiaga, quien apoya todas las disciplinas deportivas, y es un orgullo, pero esto es fruto del esfuerzo que llevamos adelante en el distrito”.

Cabe destacar que las clases de boxeo y entrenamientos abiertos para todos aquellos que quieran practicarlo, tanto para competencia, como actividad física, se realizan en el CERMUN, todos los días. Finalmente se realizo un brindis y el corte de la torta para celebrar este acontecimiento.
Luego continuaron con un festival de boxeo con varios participantes 

viernes

11 DE SEPTIEMBRE: FELIZ DÍA DEL MAESTRO


SALUDOS DEL INTENDENTE CARLOS URQUIAGA

  Hoy es un buen momento para agradecerles y  valorar el esfuerzo que hace cada uno de ustedes realiza por convertirnos en personas de bien, en la comunidad.



 Un cálido saludo por su labor y por la pasión que ponen al enseñarnos, cada día.
“Este es el presente y el futuro del país, dentro del Proyecto Nacional y Popular, un camino que tiene que ver con una política Educativa que continua en marcha”.
Carlos Urquiaga
Intendente del distrito de José C.Paz


miércoles

UNA MULTITUD DE VECINOS ACOMPAÑO LA INAUGURACIÓN DE LA UPA EN JOSE C.PAZ

“Acá no me siento en José C. Paz, me siento en mi casa”, así comenzó su discurso Cristina Kirchner en la inauguración del UPA (Unidad de Pronta Atención) número 15, en el Barrio René Favaloro, del distrito paceño.
Acompañada por el gobernador Daniel Scioli, el ex presidente de Brasil, Lula Da Silva; el senador Mario Ishii;  el intendente municipal, Carlos Urquiaga; y funcionarios y ministros nacionales y provinciales que participaron de la inauguración.
La mandataria recordó a José C. Paz como el lugar entrañable para Néstor Kirchner, quien visitó el distrito 14 veces, y dijo: “me gustaba ver sus rostros, sus manos extendidas hacia nosotros, no pidiendo, sino reconociendo que antes del 2003 parecía que el país les había soltado la mano. No me den las gracias, se lo ganaron ustedes. Néstor se lanzó como nadie a reconstruir la identidad de José C. Paz y de todo el conurbano bonaerense y del país, para que todos puedan acceder al mismo derecho. Por eso, cuando veo los rostros de cada uno de ustedes, estoy viendo la cara de él, y sé que hoy está junto a nosotros”. 
El intendente Carlos Urquiaga agradeció a todos los presentes y dijo: “sabemos de lo mucho que trabajamos para llegar a esta instancia desde el 2003 con Néstor Kirchner a la cabeza, y ahora con Cristina Fernández. Los presidentes que tenemos y que tiene Latinoamérica son hijos del pueblo y de la tierra, y como son hijos de la tierra y del pueblo, son hermanos y a un hermano no se lo llama por su apellido, sino por su nombre. Y Lula y Cristina tienen la dignidad de ser llamados como tal y actuar en consecuencia”.  Hoy estamos aquí, el pueblo, inaugurando un hospital en el medio de complejos de viviendas. Agradeció la presencia de Cristina Fernández de Kirchner, del ex presidente de Brasil, Lula Da Silva; de los ministros y funcionarios que participaron de esa inauguración. “Gracias por darnos la posibilidad de recibirlos”.
Al finalizar, le pregunto al pueblo de José C. Paz si estaban dispuestos a jurar por este proyecto nacional y popular, a comprometerse a defender Aerolíneas Argentinas, los trenes argentinos, YPF, las Islas Malvinas, la asignación universal por hijo y la jubilación de nuestros abuelos, el pueblo allí presente gritó con fuerza un “sí, juro”.



lunes

JOSE C.PAZ SE DESTACO EN EL 2° ENCUENTRO DE HOCKEY SOCIAL


El Ministerio de Desarrollo Social organizó en Chapadmalal, el segundo encuentro nacional de instituciones deportivas de Hockey Social, con la destacada participación del CIC Saavedra Lamas y un equipo regional.


Más de quince ligas  de regiones: NOA, NEA, Centro y Cuyo, se dieron cita con sus equipos para mayores durante el 4 hasta el 7 de septiembre en las instalaciones del Centro Municipal de Hockey en Mar del Plata, con las  instituciones deportivas que integran la Liga Deportiva nacional.
Los participantes de las jornadas de Hockey, contaron con la visita del intendente de José C. Paz, Carlos Urquiaga,-quien llego después de estar en una reunión con el gobernador Scioli- el coordinador de la liga Daniel Romano, el concejal Jonathan Urquiaga y con la presencia de los Directores técnicos de estas disciplinas: Paola Alvarado; Gerardo Gutiérrez; Claudio Hernández y Paula Torales y sus respectivos colaboradores.
Durante el encuentro y en la entrega de reconocimientos, el Representante del Ministerio de desarrollo social Ricardo Serial felicitó a los referentes de cada una de las instituciones deportivas por la labor que realizan día a día en los clubes, y entrego a cada participante un diploma y una medalla y agregó que las políticas deportivas se implementan en todo el país gracias a la existencia de un Estado presente y activo.

Por su parte, el Intendente Urquiaga, resaltó la importancia de inculcar el deporte en la comunidad, y se comprometió a seguir apoyando estas actividades, como asimismo a construir una cancha de Hockey para  fomentar el Desarrollo Humano y la inclusión social a través del deporte en el distrito paceño, por lo cual también les proveyó de los equipos e indumentaria para concurrir a este evento, donde José C. Paz, tuvo una destacada y Humana  solidaridad deportiva.

Esta iniciativa consiste en la creación y el apoyo a espacios de participación barriales, denominados Ligas Deportivas Comunitarias. De alcance federal, este programa está orientado a todas aquellas asociaciones civiles o clubes dedicados a estimular la práctica deportiva en mayores, niños y jóvenes.



domingo

URQUIAGA JUNTO A SCIOLI, QUIEN ENCABEZÓ UN ACTO EN MAR DEL PLATA


El gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, se reunió  con  el intendente municipal de José C. Paz Carlos Urquiaga, durante el acto realizado el sábado en el Hotel Provincial en vistas de la preparación de la inauguración del UPA, en el barrio Favaloro el miércoles 9 de septiembre a las 17 horas.


En la ocasión Urquiaga, también fue invitado a la mesa principal del palco de autoridades del PJ
En el evento de la UPA asistirá la Presidenta de la Nación Cristina Kirchner; el gobernador de la provincia Daniel Scioli; el senador Mario Ishii , el ex presidente de la Hermana República de Brasil, Ignacio Lula Da Silva y otras figuras.
Por otro lado, Scioli,  confirmó públicamente para todos los medios de prensa, que el miércoles 9, junto a la Presidenta  participará del acto de inauguración de una Unidad de Pronta Atención  (UPA) en José C. Paz, en una actividad que compartirá con el ex  presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.    

Scioli cerró el encuentro pasado el mediodía, con un discurso  en el que planteó que "Argentina necesita un peronismo unido con  un espíritu frentista", al remarcar que "en este contexto de  incertidumbre global es donde más que nunca hay que fortalecer las  políticas que puso en marcha Néstor (Kirchner) en su momento y que hoy  proyecta al futuro nuestra Presidenta" Cristina Fernández.    
Además de Scioli, Aníbal Fernández y Domínguez, ocuparon la  mesa principal del recinto el candidato a vicepresidente, Carlos  Zannini, y el jefe del peronismo bonaerense, Fernando Espinoza y el intendente paceño.
Participaron además del encuentro los funcionarios bonaerenses  Alberto Pérez, jefe de Gabinete, y Cristina Alvarez Rodríguez, ministra  de Gobierno; el director de la Anses, Diego Bossio; el secretario  de Seguridad, Sergio Berni; el titular de la Fundación DAR, José  "Pepe" Scioli, y el jefe de la CGT oficial, Antonio Caló. También dijeron “presente” los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mariano West (Mariano), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Pablo de Jesús (La Costa), Gustavo Pulti (General Pueyrredón), Darío Díaz Pérez (Lanús).

Espinoza estimó la cantidad de asistentes en "más de 5 mil  militantes" y aseguró que "el narcotráfico no va a poder ganar nunca  la guerra mientras gobierne el peronismo", tras lo cual propuso,  luego de "reventar las urnas" el 25 de octubre, encarar la  "patriada" para "lograr" que los restos de Juan y Eva Perón "descansen en  el mismo lugar", en referencia a la Quinta 17 de Octubre, de San  Vicente, como "otra fiesta del Bicentenario".