miércoles

UNA MULTITUD DE VECINOS ACOMPAÑO LA INAUGURACIÓN DE LA UPA EN JOSE C.PAZ

“Acá no me siento en José C. Paz, me siento en mi casa”, así comenzó su discurso Cristina Kirchner en la inauguración del UPA (Unidad de Pronta Atención) número 15, en el Barrio René Favaloro, del distrito paceño.
Acompañada por el gobernador Daniel Scioli, el ex presidente de Brasil, Lula Da Silva; el senador Mario Ishii;  el intendente municipal, Carlos Urquiaga; y funcionarios y ministros nacionales y provinciales que participaron de la inauguración.
La mandataria recordó a José C. Paz como el lugar entrañable para Néstor Kirchner, quien visitó el distrito 14 veces, y dijo: “me gustaba ver sus rostros, sus manos extendidas hacia nosotros, no pidiendo, sino reconociendo que antes del 2003 parecía que el país les había soltado la mano. No me den las gracias, se lo ganaron ustedes. Néstor se lanzó como nadie a reconstruir la identidad de José C. Paz y de todo el conurbano bonaerense y del país, para que todos puedan acceder al mismo derecho. Por eso, cuando veo los rostros de cada uno de ustedes, estoy viendo la cara de él, y sé que hoy está junto a nosotros”. 
El intendente Carlos Urquiaga agradeció a todos los presentes y dijo: “sabemos de lo mucho que trabajamos para llegar a esta instancia desde el 2003 con Néstor Kirchner a la cabeza, y ahora con Cristina Fernández. Los presidentes que tenemos y que tiene Latinoamérica son hijos del pueblo y de la tierra, y como son hijos de la tierra y del pueblo, son hermanos y a un hermano no se lo llama por su apellido, sino por su nombre. Y Lula y Cristina tienen la dignidad de ser llamados como tal y actuar en consecuencia”.  Hoy estamos aquí, el pueblo, inaugurando un hospital en el medio de complejos de viviendas. Agradeció la presencia de Cristina Fernández de Kirchner, del ex presidente de Brasil, Lula Da Silva; de los ministros y funcionarios que participaron de esa inauguración. “Gracias por darnos la posibilidad de recibirlos”.
Al finalizar, le pregunto al pueblo de José C. Paz si estaban dispuestos a jurar por este proyecto nacional y popular, a comprometerse a defender Aerolíneas Argentinas, los trenes argentinos, YPF, las Islas Malvinas, la asignación universal por hijo y la jubilación de nuestros abuelos, el pueblo allí presente gritó con fuerza un “sí, juro”.




Luego, Urquiaga entregó una estatuilla a Cristina Fernández con la figura de Eva Duarte de Perón y un cuadro realizado en cerámica con la imagen del ex presidente Néstor Kirchner, la presidenta y Lula Da Silva, el cual simboliza un momento que ha sido la raíz para tantos hechos vividos en la patria grande. Luego, obsequió a Lula Da Silva una estatuilla con la imagen de la presidenta de todos los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, y del ex presidente Néstor Kirchner. 
Por su parte, el senador Mario Ishii otorgó un ramo de flores a Cristina Kirchner, una placa recordatoria al ex presidente Lula Da Silva en agradecimiento a su aporte latinoamericano, y una placa recordatoria al gobernador Daniel Scioli.
El gobernador entregó al intendente paceño un contrato de obras específicas de desagües pluviales y red vial para el barrio Primavera por la suma de 32 millones de pesos, que beneficiará a más de 10 mil familias. Luego, la presidenta le entregó al intendente el contrato donde Nación le cedió el espacio a la UNPAZ para que construya el polo educativo en José C. Paz.
Proyectaron un video de la obra del UPA que beneficiará a cientos de miles de familias paceñas y  luego, el gobernador Daniel Scioli se refirió a “la victoria de la integración y  la lucha de todos durante muchos años, de Néstor y de Lula. Néstor amaba este pueblo de José C. Paz de una forma de muy especial. Estamos en un barrio que lleva el nombre de un grande de la vida: René Favaloro. Donde hay 4500 viviendas, 20 mil vecinos que hoy, fruto de este trabajo de integración, podrán atender su salud a pocos pasos de su casa. Esto es un estado presente, no fue magia”. Al finalizar agradeció a la presidenta y a Lula por la responsabilidad de avanzar hacia la nueva victoria de la salud pública, agradeció al pueblo de José C. Paz y los convocó al sueño del hospital materno infantil de José C. Paz: “lo prometemos y lo vamos a cumplir”.