sábado

REINAUGURACION DEL GIMNASIO DEL CERMUN




Quedó formalmente inaugurada, el gimnasio de Boxeo en el CERMUN, Nestor Kirchner, donde estuvo presente el  campeón  del mundo de categoría mosca, oriundo de José C.Paz, Jesús Cuellar.

 El gimnasio está enmarcado en el programa Deportes para todos y todas en el distrito, qué puso en marcha el municipio conducido por el intendente Carlos Urquiaga y que tiene de secretario deportivo a Rodolfo Pino.

Pasada las 18 hs, del viernes 11 de septiembre- Día del Maestro- arribo al  lugar el campeón del mundo de Boxeo Jesús Cuellar, junto a invitados: Johnny Urquiaga en representación del intendente, quien no pudo concurrir por otros compromisos al nuevo gimnasio que se reinauguró en la entidad, junto a la ampliación de las instalaciones nuevas de un SUM, para dictar clases con los programas educativos FINES.
Rodolfo Pino a la cabeza, le dieron la bienvenida a todos los presentes y dejaron formalmente en actividad este gimnasio, con algunas exhibiciones de alumnos de Jesús Cuellar, quien sigue de cerca los entrenamientos de los jóvenes deportistas. 

Los mismas realizaron junto a púgiles locales, un entrenamiento físico y táctico con guanteo incluido, que terminó en una exhibición de nivel, el cual destacó el campeón del mundo, en referencia a los púgiles.
Al respecto, Cuellar dijo: al finalizar el entrenamientos, y tras una larga sesión de fotografías, con el buen marco de público que se dio cita, destacó “siempre es bueno cuando se inaugura una escuela, un gimnasio o un club de boxeo, eso demuestra que se sigue apostando por este deporte, y que vamos por el buen camino en el distrito que me vio crecer deportivamente, y  en EE UU, fundamentalmente ahora”.

A su vez, también citó, “tenemos la posibilidad, se está analizando y mi representante está negociando que podamos defender el título del mundo próximamente, aquí en argentina, lo cual sería muy hermoso, por el afecto que me da la gente, y por lo que sé cómo creció el boxeo”.

Por su parte, el secretario de Deportes, también subrayó, “es realmente muy bueno lo que acabamos de inaugurar, con el sostén de Mario Ishii y del intendente Urquiaga, quien apoya todas las disciplinas deportivas, y es un orgullo, pero esto es fruto del esfuerzo que llevamos adelante en el distrito”.

Cabe destacar que las clases de boxeo y entrenamientos abiertos para todos aquellos que quieran practicarlo, tanto para competencia, como actividad física, se realizan en el CERMUN, todos los días. Finalmente se realizo un brindis y el corte de la torta para celebrar este acontecimiento.
Luego continuaron con un festival de boxeo con varios participantes