domingo

URQUIAGA JUNTO A SCIOLI, QUIEN ENCABEZÓ UN ACTO EN MAR DEL PLATA


El gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, se reunió  con  el intendente municipal de José C. Paz Carlos Urquiaga, durante el acto realizado el sábado en el Hotel Provincial en vistas de la preparación de la inauguración del UPA, en el barrio Favaloro el miércoles 9 de septiembre a las 17 horas.


En la ocasión Urquiaga, también fue invitado a la mesa principal del palco de autoridades del PJ
En el evento de la UPA asistirá la Presidenta de la Nación Cristina Kirchner; el gobernador de la provincia Daniel Scioli; el senador Mario Ishii , el ex presidente de la Hermana República de Brasil, Ignacio Lula Da Silva y otras figuras.
Por otro lado, Scioli,  confirmó públicamente para todos los medios de prensa, que el miércoles 9, junto a la Presidenta  participará del acto de inauguración de una Unidad de Pronta Atención  (UPA) en José C. Paz, en una actividad que compartirá con el ex  presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.    

Scioli cerró el encuentro pasado el mediodía, con un discurso  en el que planteó que "Argentina necesita un peronismo unido con  un espíritu frentista", al remarcar que "en este contexto de  incertidumbre global es donde más que nunca hay que fortalecer las  políticas que puso en marcha Néstor (Kirchner) en su momento y que hoy  proyecta al futuro nuestra Presidenta" Cristina Fernández.    
Además de Scioli, Aníbal Fernández y Domínguez, ocuparon la  mesa principal del recinto el candidato a vicepresidente, Carlos  Zannini, y el jefe del peronismo bonaerense, Fernando Espinoza y el intendente paceño.
Participaron además del encuentro los funcionarios bonaerenses  Alberto Pérez, jefe de Gabinete, y Cristina Alvarez Rodríguez, ministra  de Gobierno; el director de la Anses, Diego Bossio; el secretario  de Seguridad, Sergio Berni; el titular de la Fundación DAR, José  "Pepe" Scioli, y el jefe de la CGT oficial, Antonio Caló. También dijeron “presente” los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mariano West (Mariano), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Pablo de Jesús (La Costa), Gustavo Pulti (General Pueyrredón), Darío Díaz Pérez (Lanús).

Espinoza estimó la cantidad de asistentes en "más de 5 mil  militantes" y aseguró que "el narcotráfico no va a poder ganar nunca  la guerra mientras gobierne el peronismo", tras lo cual propuso,  luego de "reventar las urnas" el 25 de octubre, encarar la  "patriada" para "lograr" que los restos de Juan y Eva Perón "descansen en  el mismo lugar", en referencia a la Quinta 17 de Octubre, de San  Vicente, como "otra fiesta del Bicentenario".