jueves

VOLVIÓ EL MUNICIPIO EN TU BARRIO

Por directivas del intendente Carlos Urquiaga, volvió a las plazas paceñas la segunda etapa del operativo “El municipio en tu barrio” 2015. En su tercer año consecutivo, las diferentes áreas municipales bajarán a los barrios con el propósito de que los vecinos puedan ser asistidos en sus necesidades, evacuar dudas y realizar trámites.
En esta oportunidad, el mega operativo se instaló en la plaza del barrio Sol y Verde, en las calles Dinamarca y Finlay, donde la  Dirección de Zoonosis realizó 25 castraciones programadas (con turnos previos otorgados en la misma plaza el día martes pasado), y vacunó a más de 100 perros y gatos. A su vez, los vecinos de Sol y Verde pudieron renovar su DNI, y lo podrán continuar haciendo hasta el día domingo en el mismo lugar. También, estuvo orientando al vecino la Dirección de asesoramiento para extranjeros.
El Parque Industrial “Polo Productivo” expuso los productos y materiales elaborados para las distintas obras públicas de nuestro distrito. Mientras que la Secretaría de salud estuvo atendiendo a los niños del barrio con el hospital móvil. Cada uno fue controlado en talla, peso, salud en general y fueron vacunados según el calendario; también, realizaron el llenado de libretas, atención al diabético, control de glucemia y electrocardiograma.
Por su parte, la Secretaría de Acción Política asesoró sobre Dirección de la Mujer, Casa de Tierras, Subsecretaría de la Juventud, Relaciones con la comunidad y Derechos Humanos. Mientras que la DINAF orientó a los padres sobre casos de niñez, adolescencia y familia. 







La Secretaría de Desarrollo Social y Dirección de Casa Vida, también estuvieron evacuando dudas al vecino de Sol y Verde; al tiempo que la Dirección de Empleo recepcionó currículum y explicó a los jóvenes sobre los programas PROGRESAR y PROMOVER.
Por su parte y a lo largo de toda esta semana, la Sub-Secretaría de Obras trabajó en el barrio con el arreglo de luminarias,  calles, plazas y limpieza en general.