martes

LAS UPA: MAS SALUD PARA LOS BARRIOS ALEJADOS DEL CENTRO

El intendente municipal Carlos Urquiaga, en su exposición ante los legisladores sobre la salud pública durante el año 2015, dijo: “comenzamos la obra de la  Unidad de Pronta Atención-UPA- que está localizada en el Barrio René Favaloro, en la calle Ayacucho, entre Lima y Naciones Unidas, y brindará atención sanitaria durante las 24 hs”.


Hoy esta obra que beneficiara a los habitantes de varios barrios de la zona, se inaugura en la segunda semana de septiembre con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli;el Presidente de la Hermana República de Bolivia, Evo Morales; y el ex presidente de Brasil, Lula Da Silva, entre otros invitados.   

Luego,  recordó que “las llamadas UPA 24 hs son centros de salud de complejidad intermedia especializados en emergencia, cuya construcción resultan fundamentales para acercar la atención a los barrios y descomprimir la demanda en hospitales”.
Por otra parte, Urquiaga destacó que como parte de las políticas de reducción de la mortalidad materno-infantil se invirtió fuertemente en la cobertura del seguro de maternidad e infancia, que se complementa con el programa nacional “Nacer” y con los programas de vacunaciones para todos los niños paceños.
Con respecto que el distrito tiene “muchas obras en ejecución, obras planificadas y proyectos que se iniciarán”, dijo: “esta década ganada no nos encuentra con la agenda vacía al final del periodo, al contrario, está más completa que cuando la iniciamos, tenemos cosas por concluir y por iniciar. Iniciamos una etapa de transformación con vocación de seguir construyendo, en función a eso le estamos dando respuesta a la gente. Debemos seguir sosteniendo el Proyecto Nacional dándole profundidad con trabajo.
Luego se refirió a las obras que están en ejecución como las cloacas, asfaltos en los barrios, programa de acceso a escuelas, la construcción de escuelas  y la incorporación de policías y de unidades móviles para la seguridad del distrito: “el municipio no para las obras. Queremos seguir transformando a José C. Paz”, afirmó Urquiaga.