domingo

EL DÍA DEL NIÑO SE SIGUE CELEBRANDO EN DISTINTOS BARRIOS PACEÑOS

Día del niño en la Plaza Cacho Caporaletti, entre las calles Bolívar y 18 de Octubre, organizado por el gobierno municipal del intendente Carlos Urquiaga y el aporte de Desarrollo social de Nación y en otro el de Provincia de Buenos Aires.

Así en ese marco de fiesta, en la que la familia fue la verdadera protagonista, la agrupación los kumpas celebró el día del niño en el Barrio Frino en las calles Viena y Copello.

Todas las familias con sus niños agradecieron al municipio y al gran aporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y al Ministerio de Desarrollo de la  provincia  y a esos militantes y vecinos  que siempre se la juegan y apoyan para el mejor desarrollo de estas actividades, donde los chicos se divirtieron y se fueron contentos todos con un regalo en una linda tarde.

En 1954, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), recomendó que todos los países establecieran el Día Universal de Niño, con la intención de motivar a través de este día "a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero", en la fecha que cada país estableciera.

En el país se festeja el día del niño desde el año 1960. Históricamente siempre se festejó el primer domingo de agosto, aunque hubo algunas variaciones.

Además de los tradicionales regalos y paseos, el día del niño es propicio para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.

El Día del Niño es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos del niño y las niñas, el día oficial es el 3° domingo de agosto de cada año según la Organización de las Naciones Unidas.