lunes

URQUIAGA Y EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA PACEÑA



En el comienzo de su gestión en el año 2011, mediante Decreto Municipal N°438/11 el intendente municipal, Carlos Urquiaga, crea la “Secretaria de Industria”, y la declara de interés municipal, designando a Carmelo Bisceglia como Secretario de Industria. 
Mediante esta gestión, se crean cuatro Direcciones para dar respuesta a las necesidades de toda la industria local: Dirección General de Planificación y Desarrollo de Industria; Dirección de Inspección y Contralor; Dirección de Desarrollo y Promoción de MIPYMES; y Dirección de Asuntos Jurídicos. 
Todas ellas con el propósito de un mejor desenvolvimiento e implementación de los objetivos programados y para el crecimiento del trabajo y la capacitación. Asimismo se continúa con el fortalecimiento del Polo Productivo, hoy Parque Industrial donde estudian, se capacita y se brinda trabajo al pueblo paceño.
LOS OBJETIVOS DEL GOBIERNO MUNICIPAL: Promover y garantizar el crecimiento de las Micro Empresas, Pequeñas, Medianas y Grandes Industrias existentes o aquellas que deseen radicarse en el distrito, para impulsar la contratación de  mano de obra local en el sector.
Regularizar la actividad industrial, encuadrándolas en el marco de las normativas Nacionales, Provinciales y Municipales regulatorias.
La “Dirección General  de Planificación y desarrollo de Industria” trabaja en forma permanente: Asiste en la Planificación, coordinación y ejecución de tareas de todas las áreas y de su personal, organizando eventos promocionales de manera de acercar las industrias al sector social a través de exposiciones y celebraciones.-
La “Dirección de Inspección y Contralor”  realiza permanentemente relevamientos a efectos de actualizar datos de establecimientos que desarrollan actividad industrial, detectando aproximadamente 600, de 1°, 2° y 3° categoría predominando los rubros: Metalúrgicos, Textiles, Plásticos, Panificación y afines, Madereras, Curtiembres, Mármoles y Cerámicas y Talabarterías, entre otros.
 Con el objeto de regularizar dichas industrias, el gobierno municipal junto a su equipo técnico y administrativo procede a acompañar a los titulares asesorándolos permanentemente en la realización de los trámites de habilitación, habiendo realizado hasta la fecha la regularización de 364 expedientes.
La “Dirección de Promoción y Desarrolloagrupa a las -micro, pequeñas y medianas empresas identificando en ellas fortalezas y debilidades mediante jornadas de encuentros donde además se producen intercambios de ideas, experiencias y conocimientos mutuos, con personal capacitado para este fin. Esta unidad ejecutora gestiona apoyo financiero para fortalecer este sector, convocando a entidades gubernamentales y bancarias.
Atentos a las políticas de inclusión Social y Desarrollo llevadas adelante por los estados Nacional, Provincial y Municipal es objetivo claro de este  gobierno continuar con el apoyo, brindando las herramientas necesarias para su fortalecimiento.
Es por ello que se crearon y mantienen vigentes las ferias permanentes “Feria de Artesanos de José C. Paz” y “Feria MIPYMES”, dirigidas a artesanos y micro- emprendedores del distrito.
“El intendente municipal Carlos Urquiaga, apoya el Derecho de Trabajar, el Derecho a una Retribución justa, a condiciones dignas de Trabajo, al Bienestar, a la Seguridad Social, la integración de los sectores populares al consumo y a niveles de bienestar, incluyendo al Estado Nacional, Provincial y Municipal”.
Felicitamos a los Industriales en su día el 2 de septiembre; y a los Paceños particularmente.
La Secretaria de Industria está ubicada en Granaderos a Caballo 4835 B1665GOA Aires, Buenos Aires Teléfono 02320 43-2592