viernes

DIA MUNDIAL DE LA DIABETES

El municipio que dirige el intendente Carlos Urquiaga conmemoró el día mundial de la diabetes en el distrito a través de diferentes actividades propuestas por la secretaría de salud.
Se realizaron dos caminatas de concientización por el día mundial de la diabetes. Una salió del Centro de Atención Primaria Las Heras y la otra del Centro de diabéticos.
Participaron del mismo el Director del Centro Integral del Diabético, Ricardo Martínez; el Secretario de Salud, Omar Vidable y otros funcionarios municipales.
Los vecinos y autoridades se concentraron en las instalaciones  del Centro Integral del Diabético, sito en la calle Zuviría y Lavalle, mientras que el Centro de jubilados “El sol sale para los abuelos de José C. Paz”, lo hizo en las instalaciones del CAPS Las Heras. 
Por otro lado, se instaló un puesto de salud en la Plaza Manuel Belgrano dónde se medía la glucosa a los vecinos y se les entregaba folleteria y asesoramiento en todo lo requerido por estos.
El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concientización global sobre la diabetes. Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

JORNADA DE SALUD SEXUAL Y PROCREACIÓN RESPONSABLE

El intendente Carlos Urquiaga continúa apostando a la salud como un proceso preventivo. Es por ello que la secretaria de salud que dirige el Dr. Omar Vidable, llevó a cabo en el Centro Municipal de Estudios una charla sobre anticonceptivos que se circunscribe en el programa de salud sexual y procreación responsable que se lleva a cabo en el distrito.
La Lic. Nadia Molasi, responsable de dicho programa, comentó que la jornada está orientada a los equipos de salud, de hospitales y de atención primaria, quienes  se convocaron para realizar una jornada de actualización sobre métodos anticonceptivos. Ya que son los profesionales de la salud junto a los promotores de salud, enfermeros, psicólogos, etc. quienes son los encargados de ser agentes multiplicadores en los barrios y colaborar en la salud sexual de los paceños.
Se estima que el 60% de los embarazos no son deseados. En la mitad de los casos, las parejas sí estaban utilizando un método anticonceptivo, pero los embarazos igual se producen ya que las personas no siempre utilizan los anticonceptivos de manera correcta y continua. 

jueves

CONTINÚAN LOS OPERATIVOS DE SALUD EN EL DISTRITO




  La Secretaria de Salud del municipio Paceño que dirige el intendente Carlos Urquia  continúa con distintos operativos de salud
Desde esta Secretaria a cargo del Dr. Omar Vidable se llevó a cabo el 2° Operativo: "Hacete un PAP" , el mismo operativo estuvo dirigido por  la Lic. Nadia Molassi en el Barrio: Mirador Altube, donde se atendieron  más de 50 pacientes  a las que se le realizaron Pap, además se otorgaron turnos programados para mamografía.
 Los responsables de estos operativos agradecieron la colaboración de todo el Centro de Salud Mirador Altube, como asimismo a sus administrativas y a las  promotoras barriales por brindar una cálida atención a las pacientes paceñas.

CONTINUAN LAS OBRAS EN LA RUTA 197

La gestión del Intendente Carlos Urquiaga está concretando la mayor obra esperada por todos los vecinos del distrito: la repavimentación y ampliación de la Ruta 197.

La importancia de la buena circulación de la Ruta está signada por ser el acceso al Mercado Concentrador, por permitir el tránsito de la producción de toda la región, y por ser una vía para el Mercosur a través de la Panamericana. 
La obra incluye: tres manos en ambos sentidos, corredor aeróbico, bicisendas y obras hidráulicas que mejorarán la circulación y solucionará el problema de las inundaciones en la zona.

La obra de la Ruta 197 cuenta con 40 cm de hormigón y fue pensada para que las  generaciones futuras tengan el derecho de transitar sobre ella con seguridad.

Actualmente el equipo se encuentra terminando el tramo de ruta que va desde la calle Martel hasta Bramante. Y se va hacer la entrada al mercado concentrador mediante dársenas de giro.

Luego de este tramo está previsto continuar con lo que resta.

Porque esta gestión piensa en el presente y el futuro del pueblo, no por una cuestión partidaria sino por una cuestión de derecho; porque un pueblo con derechos es un pueblo que progresa.

miércoles



MORATORIA DE PLANOS


El municipio que dirige el intendente Carlos Urquiaga, a través de la Dirección de Obras Particulares, lanza una moratoria con el fin de regularizar las deudas por la tasa de derecho de construcción de las viviendas que no poseen planos. 
La misma contará con descuentos de hasta el 60% y se aplicará sobre las obras ya existentes sin declarar o las ya declaradas que no finalizaron el trámite. Incluso, alcanzará a aquellas obras que por razones de costos no hayan pagado los derechos de construcción, siempre que éstas estén terminadas o en ejecución, pero en condiciones de ser habitadas.
El plan incluye viviendas unifamiliares, multifamiliares, en barrios abiertos y urbanizaciones privadas, locales comerciales y depósitos. Aquellos vecinos que adhieran al plan, regularizarán la situación de sus inmuebles evitando las multas, que aseguran comenzarán a aplicarse a las edificaciones que no cuenten con planos de obras actualizados.
El plan de regularización de la tasa de derechos de construcción va desde el 40 al 60% de quita en el monto adeudado, según el lugar donde esté ubicada y los metros cuadrados que mida la vivienda, local o depósito.
El plan prevé el descuento más abultado para las viviendas unifamiliares de hasta 150 metros cuadrados en barrios abiertos, y del 40% si es en cuotas. La cantidad de cuotas son hasta 12 y dependerá del mes en que el contribuyente ingrese en el plan de pagos.
El plan es sin multas, sin recargos y a medida. Los requisitos para iniciar los trámites son fotocopias (y original) de: DNI,  boleta de compra/título, impuesto municipal y declaración jurada.
Cualquier consulta dirigirse a Av. Gaspar Campos 6151, 2° piso, o comunicarse al teléfono 02320-439250 int. 168 y 173.

lunes

VISITA DEL FILOSOFO GIANNI VATTIMO A LA UNPAZ

Apoyando al proyecto político de inclusión social que pregona el intendente Carlos Urquiaga en el distrito, y al que lo acompañan las diferentes instituciones paceñas,  el filosofo Gianni Vattimo brindó una conferencia en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) bajo la temática “Historia de los débiles e historia de los fuertes”, en el Salón Auditorio Próceres Latinoamericanos.
Vattimo estudió filosofía en las Universidades de Turín y Heidelberg. En 1964 inicia la docencia de estética en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Turín y actualmente es catedrático de filosofía teorética en su ciudad natal.
El rector de la UNPAZ agradeció la presencia del catedrático y manifestó: “Vattimo introdujo temas de mucho interés para nosotros, para pensar la política y la ciencia en América Latina. Vino hasta José C. Paz porque está interesado en el proyecto de las nuevas universidades gratuitas e inclusivas que acercan conocimiento allí donde se necesita a través de la excelencia académica”.
Por su parte, Gianni Vattimo expresó su interés hacia la UNPAZ por ser una Universidad que se encuentra en la periferia y que logra llegar a los estudiantes: “considero que este tipo de universidades son fundamentales para difundir la educación en Argentina; universidades que estén en la periferia y que tengan excelencia académica es lo que se necesita para eso”. Al finalizar, se refirió a la gratuidad de las universidades en Argentina al realizar la comparación con otros países.
Así, el municipio de José C. Paz, a través de sus instituciones educativas, continúa apostando a la inclusión y al progreso en beneficio de toda la comunidad paceña, colocando en el eje de su política a la educación. 



domingo

CONTINÚAN LOS OPERATIVOS DE PREVENCIÓN EN LA SALUD Y VACUNACIÓN EN LOS BARRIOS




La secretaria de Salud del municipio conducido por el intendente Carlos Urquiaga, lleva acciones para acercar los servicios municipales; esta vez, a los vecinos del barrio “Los Hornos” acompañados por militantes de la “Agrupación “La Casa Del Pueblo”  realizo un nuevo operativo de salud.

En la mañana del sábado 8 de noviembre-luego de entregar elementos, como víveres, ropas y artículos de limpieza-casa por casa, se inmunizo a niños y adultos  para prevenir alguna enfermedad, después de las inundaciones que azotaron la mayor parte de la provincia de Buenos Aires, y el distrito de Josa C. Paz 

   En la oportunidad se  aplicaron dosis de las distintas vacunas que componen al calendario nacional de vacunación, donde hubo muy buena recepción por parte de los vecinos que accedieron a presentar los carnés y/o libretas de los niños a su cargo.
La metodología del trabajo solicitado por el intendente Urquiaga, fue a través de la visita de los Promotores de Salud y Agentes Sanitarios junto a militantes y voluntarios que también trabajaron en otros barrios, en la prevención de la salud de la población.
"En total  fueron cerca de 300 las personas que fueron atendidas desde un tráiler dispuesto por el secretario de salud Dr. Omar Vidable y demás colaboradores,  indicaron los responsables de estas tareas.

En tanto, se continuara estas medidas en los demás barrios que fueron afectados por las inundaciones, y que no llegaron a producir la evacuación  de algunos de los vecinos, por las importantes obras hidráulicas que encaro el gobierno municipal de la actual administración, por lo cual el distrito no fue contemplado dentro de la emergencia declarada en algunos distritos por el gobierno nacional, lo afirmo el intendente Urquiaga.