viernes

ALUMNOS DE LA ESCUELA N° 3 FINALIZARON PRACTICAS PROFESIONALES EN LA MUNICIPALIDAD

El municipio que dirige el intendente Carlos Urquiaga, entregó certificados a los alumnos de 7° año de la escuela N° 3 “Evita”, tras haber finalizado sus prácticas profesionales en las distintas dependencias de la municipalidad.
El acto se llevó a cabo en el Centro Municipal de Estudios, sito en Além y Pueyrredón y estuvieron presentes, en representación de la subsecretaria de educación, Víctor Zalazar; el subsecretario de gobierno, Eduardo Serpa, quien envió los saludos del intendente Carlos Urquiaga  a alumnos y familiares allí presentes; directores y personal docente del establecimiento.
Víctor Zalazar agradeció a los alumnos por haberse interesado en el trabajo dentro de la administración pública y recordó que la educación es el máximo valor y por el cual trabajan desde el municipio con tanto empeño.
Los alumnos agradecieron por el apoyo constante que recibieron en la municipalidad y a los docentes quienes los acompañaron en este período formativo.
Por su parte, docentes y autoridades agradecieron al intendente por la escucha atenta, la empatía, la sensibilidad y el acompañamiento y expresaron:: “establecimos un vínculo que permite distribuir los bienes culturales con justicia y equidad para aquellos que tienen sus propios proyectos personales”.

ENTREGA DE CERTIFICADOS DEL PAPIC

El municipio que dirige el intendente Carlos Urquiaga, a través de la subsecretaria de educación, llevó a cabo el jueves 18 de diciembre en horas de la tarde, la entrega de los certificados de operador de PC para los estudiantes no videntes que realizaron el curso de informática del Programa PAPIC (Programa de Alfabetización Pública de Informática para Ciegos y Disminuidos Visuales) que se dicta gratuitamente en el Centro Municipal de Estudios.
Presidieron la ceremonia, el responsable del PAPIC, Prof. Marcos Zamora, el Director del CME DR. Prof. Víctor Zalazar, y el Prof. Lic. Daniel Vásquez, en representación del Subsecretario de Educación Fabian Pitronaci. 
Recordamos que quienes quieran anotarse, o tal vez conozcan personas no videntes o disminuidos visuales que quieran capacitarse en informática y recibir su correspondiente certificado oficial, reconocido por la Dirección General de Cultura y Educación, deberán concurrir al CME sito en Alem 4593, José C. Paz aula 19. 

jueves

ENTREGA DE CERTIFICADOS A NUEVOS PSICOLOGOS SOCIALES

Se realizó el acto de entrega de 80 certificaciones oficiales de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires a los alumnos egresados de la carrera de Psicología Social en el Centro Municipal de Estudios. 
Estuvieron presentes, el intendente Carlos Urquiaga quien presidió el acto; el Subsecretario de Educación Fabián Pitronaci; la directora del Plan Envión Lidia Parisi; la coordinadora de la carrera, Claudia De Maria; funcionarios municipales y todo el equipo técnico de la carrera de Psicología Social.
El intendente Carlos Urquiaga entregó la totalidad de los certificados a los nuevos psicólogos sociales que trabajarán por el bienestar del prójimo. 
Felicitó a todo el equipo que trabajó en los sueños y objetivos de aquellos que hoy son profesionales y agradeció a las familias de los graduados por el apoyo constante: “gracias por hacer el aguante, por apoyar a su familiar en este derecho de formarse y estudiar”. Luego dijo: “si no hay gente que le pone muchas ganas a todo esto, no se puede lograr nada. La vida es un camino de ir hacia. Ustedes son el centro de todo el esfuerzo que quieren llegar al otro, que quieren que el otro se sienta bien, que van a buscar los problemas, las dificultades. El mundo está lleno de problemas que ahora ustedes pueden resolver, salgan a la calle y demuestren eso que saben, ayudar al prójimo”.

MUNICIPALIDAD DE JOSÉ C. PAZ TRICAMPEON NACIONAL DE GOALBALL

Acaba de culminar, con otra consagración de Municipalidad de José C. Paz, el Campeonato Nacional de goalball, que se disputó entre el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de diciembre en las instalaciones del  Instituto Modelo de Bella Vista, partido de San Miguel.
El multicampeón derrotó en la final 14 a 4 a Rosell de San Isidro, logrando su tercer Nacional consecutivo, reeditando las finales de este año del torneo Metropolitano que viene ganando en sus últimas trece ediciones, y de la Primera Copa Argentina.
El plantel de José C. Paz, entrenado por el profesor Maximiliano Sola, está integrado por Héctor Kloster, Germán Méndez, Damián Acosta, Patricio Finoli, Juan Ramos y Lucas Gutiérrez.
También, es importante resaltar la tarea de Rosell, que aunque perdió las tres finales del año con José C. Paz, se instaló en el segundo lugar del goalball nacional.
El tercer lugar fue para CRISOl de San Fernando, luego de doblegar en el partido definitorio por 13 a 6 a CEDE de la Ciudad de Buenos Aires.
Se termino un 2014 repleto de títulos para el municipio de José C. Paz, esperando un 2015 con muchos compromisos nacionales como internacionales, por ser campeones están invitados a diferentes torneos como lo son los que se realizarán en los países de Chile, Uruguay, Brasil y la chance del mundial de clubes a disputarse en Suiza.
Cabe resaltar que de los 6 jugadores de la Selección Nacional Argentina de Goalball, 4 de ellos son paceños en su plantel y viajarán en el próximo año a la ciudad de Toronto (Canadá) a disputar el torneo Parapanamericano clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río 2016 (Brasil).

miércoles

EMPLEADOS DE LA SECRETARIA DE COMERCIO RECIBEN CAPACITACIONES DEL IPAP

La secretaria de comercio que dirige Francisco Mastroberti, dependiente del municipio que dirige el intendente Carlos Urquiaga, participó de la primer capacitación para inspectores municipales en el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) en el marco del programa de Organismos Municipales el cual desarrolla capacitaciones junto a las comunas de la provincia de Buenos Aires para contribuir al mejoramiento de su organización política, administrativa y de gestión con el fin de profesionalizar a los Agentes municipales.
El secretario de comercio, Francisco Mastroberti manifestó al respecto: “el intendente Car-los Urquiaga hace hincapié en la capacitación constante y por eso consideramos que los empleados públicos también deben estar al día con las nuevas normas en beneficio del contribuyente.  Los cursos destinados a inspectores municipales de comercio tienen como ob-jetivo lograr que se desempeñe con eficiencia en su cargo”. 
En José C. Paz se encuentran funcionando más de 6 mil comercios y ya se realizaron 100 habilitaciones definitivas y 240 en proceso de habilitar.
Además, explicó el secretario, todo el grupo de inspectores visita entre 20 y 25 comercios para asesorarlos en cuestiones normativas y de regularización, y relevar información para determinar lo que el comercio necesita como contribuyente.

lunes

POR LA INCLUSION SOCIAL, 3° PROMOCIÓN DE EGRESADOS PACEÑOS PLAN FINES II

El Programa Nacional y Popular FinEs II, que desde el año 2011 promueve en el distrito el intendente municipal Carlos Urquiaga, entregó 719 certificados de finalización de curso en el Centro de Estudios Municipal, ubicado en Alem y Pueyrredón.
Se hicieron presentes, el intendente Urquiaga, quien presidió el acto; el Secretario de Tra-bajo del municipio, Cesar Urquiaga; la responsable nacional de FINES, María Sánchez; la jefa de Gabinete, Cecilia Velazquez; la jefa inspectora de educación, Mónica Leiva; la co-ordinadora educativa de la zona, Beatriz Manzur;  y las coordinadoras locales Cristina Bernachia y Adriana Gerez, entre otros funcionarios.
En un clima festivo y emotivo, 719 paceños pudieron finalizar sus estudios secundarios a través de este plan que pregona y defiende en el distrito el intendente Carlos Urquiaga bajo su política de inclusión social, y recibieron su diploma de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales especializado en gestión de políticas públicas, frente a más de 5 mil personas que los acompañaron.
Se proyectó un video alusivo a las actividades que se realizaron durante el año con FinEs II y se procedió a la entrega de 30 certificados de forma simbólica de manos del intendente.