lunes

Encuentro Gestar en La Matanza

Cristina en La Matanza: “He tenido y voy a seguir teniendo mucho coraje”



El Intendente paceño Carlos Urquiaga estuvo presente junto a los candidatos a diputados nacionales por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, Juliana Di Tullio y Fernanda Raverta; al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y a otros 13 jefes de gobierno provinciales, 40 intendentes y funcionarios nacionales encabezaron el Encuentro Nacional de Gestar 2013 realizado en La Matanza.



    





"Como no tengo miedo, vine igual", dijo la Presidenta durante un acto el sábado 3 de agosto en La Matanza, junto al candidato Martín Insaurralde ,el gobernador Scioli y el Intendente de José C. Paz Carlos Urquiaga.


Luego de que se conociera la denuncia por presunta violación de la veda electoral, Cristina Kirchner defendió ese mediodía su participación en la campaña electoral y afirmó: "Pensaba ¿será conveniente que vaya? ¿Mañana no me harán una denuncia por apoyar a los candidatos del Frente para la Victoria? Dudé, pero como no tengo miedo; he tenido y voy a seguir teniendo mucho coraje, vine igual".

                 

Desde la Universidad de La Matanza, Cristina sostuvo: "Cada vez que ha habido una campaña han comenzado con esto, me acuerdo en el 2007 cuando un señor que dirige un monopolio no quería que yo fuera candidata y se lo fue a decir a Néstor".

"En 2011 quisieron enlodar a una de las mujeres más transparentes del país, Hebe de Bonafini, porque era uno de los pilares de la lucha por los Derechos Humanos. Esa mujer que se negó a cobrar casi medio millón de dólares la quisieron ensuciar por lo que significaba como símbolo de la recuperación de la democracia. Ahora díganme si no hay que democratizar la Justicia", recordó.


"En 2009 no hubo denuncias porque perdimos las elecciones, en el peor momento de la crisis económica. Decían 'ojalá que la economía no se recupere porque si no estos ganan'. Nos dedican titulares porque no quieren poner la verdad, no quieren poner los titulares del mundo real", recordó la Presidenta acerca de las pasadas elecciones legislativas. 



"Qué mal que nos fue a los argentinos cuando los que ponían a los candidatos eran las corporaciones y no el pueblo", reflexionó la primera mandataria, al tiempo que destacó: "Mientras el mundo se cae, estamos los argentinos de pie, produciendo, haciendo". "No se puede vivir del aire, si un país no trabaja vive en la burbuja financiera que eso es lo que estamos pagando. Ahora los padres les pueden comprar las zapatillas y los delantales a los pibes. ¿A quién no le gusta llevar a sus hijos a comprar cosas y que no te la tenga que dar el intendente? Tenemos que lograr que todos puedan tener trabajo, educación y salud", enfatizó la presidenta.

Urquiaga además, destacó los logros de LA DECADA GANADA: "El aumento de casi 32 por ciento en Jubilados, Pensionados que reciben más de 7 millones de personas. El salario mínimo, vital y móvil, tenemos el más importante de Latinoamérica. La educación es lo que va a permitir vivir en un país más seguro. La educación y la capacitación, por la igualdad de oportunidades en nuestro distrito de José C. Paz son los cimientos de una sociedad mejor".

Insaurralde: “Estoy muy orgulloso de ser 'el candidato K”; finalmente el primer candidato a diputado del FPV, destacó en su discurso: "Estoy muy contento, muy emocionado, soy un dirigente emergente de este proyecto. Para aquellos medios que intentan burlarse de un apellido desconocido y me señalan como 'candidato K', yo les digo que estoy muy orgulloso de ser el candidato K, el candidato de las conquistas y la devolución de derechos a millones de argentinos".