miércoles

Lanzamiento del Programa Cirugía Patria Solidaria




El Distrito de José C. Paz en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social en el Centro de Estudios Municipal, dará inicio el programa Patria Solidaria, el día 12 de Agosto del corriente, desde las 12 Hs., con la participación de Autoridades Ministeriales y Municipales, el equipo de Cirugía Plástica del Dr. Lanza, personal de la Secretaria de Salud, con amplia difusión a todo el Distrito.

La puesta en marcha del programa contempla:
Determinar la población a tratar, básicamente pacientes que nunca tuvieron acceso a una evaluación médica adecuada por imposibilidad. 


Desembocando esto en discapacidades severas, tanto a nivel individual, familiar y con consecuencias también sociales. Las patologías mas comunes a las que apunta el operativo son:

*Malformaciones congénitas cráneo faciales: labio leporino, fisura de paladar, deformidades de oreja y otro tipo de malformaciones severas.

*Malformaciones de miembro superior y mano.

*Traumatismo faciales con sus secuelas.

*Secuelas de quemaduras y cicatrices deformantes.

*Reconstrucción y corrección de secuelas de cirugías oncológicas (mastectomía).

*Traumas maxilofaciales.



Desde el inicio del programa, en 2004, se efectuaron más de 80 operativos solidarios realizándose más de 2.500 cirugías reconstructivas en diferentes puntos del país.

El equipo profesional de Cirugías Patria Solidaria se encuentra mayormente conformado por profesionales pertenecientes al Servicio de Cirugía Plástica del H.I.G.A. Eva Perón, considerado único centro de derivación en el país, a nivel público, en reimplantes de miembros, y unos de los mejores servicios de cirugía plástica a nivel nacional e internacional, tanto a nivel asistencial como en calidad académica, docente e investigación. Las estadísticas de pacientes atendidos, y el número de residentes que pasaron y solicitan formarse en el servicio así lo demuestran.