jueves

ENTREGARON MENCIONES DEL CONCURSO NACIONAL DE CORTOMETRAJES

En el marco de la Campaña de Prevención de accidentes por inhalación de monóxido de carbono y uso responsable del gas 2014.

En el distrito se realizó la entrega de menciones a los alumnos que participaron en el segundo Concurso Nacional de Cortometrajes “DESCUBRÍ AL ASESINO INVISIBLE”, organizado por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), la Asociación de Distribuidoras de Gas (ADIGAS) y las nueve distribuidoras de gas por redes del país:Camuzzi Gas Pampeana,Camuzzi Gas del Sur, Distribuidora de Gas del Centro, Distribuidora de Gas Cuyana, Gas Natural FENOSA, GasNea, Gasnor, Litoral Gas y Metrogas,y con la colaboración en las campañas el municipio de José C. Paz, cuyo intendente Carlos Urquiaga promueve estas actividades que favorecen a la comunidad.

En este concurso participaron alumnos de los cursos de Edición de Vídeo del Centro de Formación Profesional Nº 402 y CFP DIPREGEP Nº 7323 de José C. Paz bajo la dirección del Profesor, Víctor Zalazar y la coordinación del docente Pablo Britos.
Zalazar destacó "que los estudiantes de los Centros de Formación fueron capaces de desarrollar cortometrajes con una temática específica y presentarlos bajo rigurosas especificaciones técnicas del vídeo (tipo de formato, registro del vídeo, sonido propio, etc), los cuales fueron aprobadas para el concurso en primera instancia."


Asimismo ,Pablo Britos explico:"los participantes del colegio cumplieron el rol de guionistas, directores, sonidistas, productores, etc., ya que realizaron sus presentaciones de manera individual, y sin ser profesionales, estuvieron concursando al mismo nivel."

La ceremonia  de reconocimientos por la participación local, en este concurso, se realizó el día martes 26 de agosto en el Centro Municipal de Estudios de José C. Paz, ubicado en Pueyrredón y Alem.

El monóxido de carbono es un gas altamente venenoso que se propaga rápidamente en el aire del ambiente. Se genera por combustiones deficientes y es imposible percibirlo porque no tiene color, no tiene olor ni sabor. Una vez inhalado, se combina con la hemoglobina de la sangre a través de los pulmones, e impide que el oxígeno llegue a los órganos vitales. 
Tomar conciencia de los efectos que produce la intoxicación por este gas altamente venenoso, es imprescindible para construir una mejor calidad de vida.