jueves

REINAUGURACIÓN DEL PATIO DEL COLEGIO N° 24

La escuela N° 24, sito en la calle Matheu y Fragata Sarmiento, de la localidad de José C. Paz, realizó un acto festivo por la reinauguración del patio de la institución el cual se encontraba en estado de emergencia.
Asistieron al mismo, el Subsecretario de Educación, Fabián Pitronacci, en representación del Intendente Carlos Urquiaga; la Inspectora de educación primaria, Delia Massero; el Director del centro de estudios, Víctor Zalazar; el Director del museo de José C. Paz, Alberto Fernández; autoridades de la institución, padres, alumnos, ex alumnos, personal auxiliar y gremios.
El acto se inició con la entonación del Himno Nacional y unas palabras de agradecimiento de la Directora de la Institución Nilda González, quien manifestó: “estamos agradecidos y contentos por haber concretado el objetivo común, de que los alumnos logren tener el único patio que se encontraba con amenaza de derrumbe hoy con una nueva construcción, para recuperar las tareas diarias”. Agradeció a los alumnos y padres por su confianza, solidaridad, comprensión y reconocimiento; y “a las autoridades distritales que pusieron en discusión una necesidad de la escuela y concretaron la obra”.

Por su parte, el Subsecretario de Educación, Fabián Pitronacci, quien envió saludos del Intendente y manifestó: “para mí es un evento muy emotivo, la magnitud de las obras no deben ser medidas por su superficie ni su tamaño, sino por la recepción de quienes la van a utilizar. Este patio va a poder ser utilizado por alumnos que antes no podían hacer educación física. Hay un municipio que está presente y un Estado que responde. Desde el Intendente comprendimos que teníamos un compromiso moral y lo venimos a asumir. Por eso, cuando nos enteramos que la escuela tenía este problema consideramos propio intervenir”. A la vez que reconoció y destacó la labor de los docentes que no se detuvieron a pesar de la problemática presente y continuaron con su función educativa.