sábado

LA ESCUELA SALIÓ A LA CALLE

El viernes 29 de noviembre en horas de la tarde la comunidad educativa de la EP N° 8 intervino el espacio público del centro de José C. Paz con una serie de actividades culturales.
La jornada comenzó en la intersección de la calle Granaderos a Caballo y Altube, allí chicos de seis a doce años realizaron una obra de títeres y dos actuaciones para los abuelos del asilo de ancianos que se encuentra en ese lugar.

Luego la “murga de la lectura” avanzó con cánticos y coloridos carteles con divertidas leyendas, entre ellas “Leer abre las puertas del conocimiento” “me gusta leer a Julio Verne” “Los cuentos tienen su murga” y “Los Libros son divertidos”.

Posteriormente la murga recorrió las calles Altube, Gelly y Obes, Lavalle, Roque Sáenz Peña y nuevamente Altube para entrar a la plaza Belgrano, en donde realizaron diferentes números musicales para todos los paceños que estaban transitando por el lugar.

La Directora Cristina Rocha quien lucía un brillante disfraz fue quien finalizó el acto agradeciendo a docentes y padres por todo el apoyo y compromiso, también agradeció al Subsecretario de Educación Fabián Pitronaci, quien estaba presente en representación del Intendente Carlos Urquiaga, por el apoyo para realizar la jornada (a través de gestiones de la Secretaría de Gobierno Municipal se consiguieron los micros para transportar a los estudiantes y padres y el equipo de audio para el evento)
Párrafo aparte merece la estupenda labor de la directora de la Escuela Primaria 8, Cristina Rocha, quien se jubila este año y deja una escuela ejemplar, con actividades culturales desde el primer año de estudio, y con un Proyecto Institucional digno de imitar