miércoles

2º VIAJE ANUAL DE JÓVENES QUE PARTICIPAN DEL PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL COMPARTIDA “ENVIÓN”

En el marco de las políticas de inclusión social juvenil que lleva adelante el Sr. intendente Carlos Urquiaga a través de la responsable municipal del programa “Envión” de José c. Paz Lidia Parisi, 50 jóvenes paceños de entre 13 y 18 años de las diferentes sedes donde se efectúa el programa en el distrito, realizaron un viaje al complejo turístico Embalse, en Río Tercero, provincia de Córdoba. Allí estuvieron durante una semana alojados en un complejo hotelero donde los jóvenes realizaron actividades de recreación y esparcimiento, además de excursiones y caminatas por lugares naturales de la zona como cerros, lagos y arroyos, así como también visitas a otras localidades turísticas como Villa General Belgrano y Villa Carlos Paz.
Las actividades fueron variadas y para disfrute de los jóvenes, como competencias de Cross country (maratón en lugares naturales), excursiones al Cerro Pistarini, al lago de Embalse que se forma en el dique del mismo, caminatas por la zona y actividades deportivas realizadas en el predio el cual contaba con canchas de futbol, vóley y básquet para el desempeño de los jóvenes.


En este viaje se trató también de que los jóvenes conocieran otros lugares de la provincia, por eso realizaron excursiones a otras localidades de la misma, como Villa General Belgrano donde se sacaron fotos y recorrieron el centro de la ciudad, los arroyos que cruzan la misma  y subieron el Cerro de la Virgen en una travesía de 1600 Mts. sobre el nivel del mar. Para finalizar los chicos participaron de noches de encuentros con otros grupos de jóvenes que también se alojaban en el mismo predio hotelero, con los cuales compartieron fiestas con baile de disfraces y noches de talentos.
Todo esto que los chicos vivieron en esta semana es gracias a las gestiones que se realizaron a través del intendente Carlos Urquiaga y la capacidad de las autoridades del Programa “Envión”, quienes demuestran su confianza en las políticas de inclusión social y desarrollo para una mejor calidad de vida de estos jóvenes.