viernes

CLINICA DE CAPACITACIÓN DE FUTBOL INFANTO JUVENIL

La Secretaria de Deportes dependiente del municipio que dirige el Intendente Carlos Urquiaga, brindó una capacitación de futbol infanto juvenil en el CERMUN Néstor Kirchner, sito en Gral. San Martín de Güemes y 18 de Octubre del barrio Santa Paula.
De la jornada participaron Profesores de Educación física de dicha secretaría en conjunto con profesionales en preparación física, técnica y táctica del deporte de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, estudiantes de Educación Física, delegados técnicos, entrenadores de los diferentes clubes, escuelas y centros recreativos de la localidad.
El Intendente Carlos Urquiaga junto al secretario de deportes municipal Rodolfo Pino, recibieron a los invitados en el CERMUN.
El objetivo de la jornada es profesionalizar las disciplinas y darle valor a todo el recurso humano local.
El intendente Carlos Urquiaga agradeció a los profesionales allí presentes por compartir sus experiencias y conocimientos y manifestó: “el deporte es el primer puente hacia la inclusión social y lo trabajamos así desde siempre por eso estamos agregando tanto conocimiento y capacidad a aquellos que tienen que preparase como técnicos para darle a nuestros chicos un futuro deportivo previniéndolo de adicciones y enfermedades. Es nuestra responsabilidad formar buenas personas.”


Rodolfo Pino expresó que todo lo que se realiza es para la comunidad y agradeció al Intendente por darle las herramientas para hacerlo posible.
Luego, los participantes recibieron un presente por su paso por la jornada.
En José c. Paz hay más de 26 disciplinas deportivas y se están construyendo todos los espacios posibles para que los paceños realicen actividades. Entre ellos se encuentran  la construcción de 50 playones multideporte (ya se construyeron 11), un patinódromo y un microestadio de 3 mil metros cuadrado.