viernes

ACTO CONMEMORATIVO AL GRAL. SAN MARTIN EN LA EP N° 20

El Intendente Carlos Urquiaga participó del acto conmemorativo del día 17 de agosto, aniversario del fallecimiento del Gral. Don José de San Martín y a la presentación en sociedad del reacomodamiento del edificio con la colaboración del municipio, que organizó la Escuela N° 20 Juan Vucetich.
Acompañaron al intendente la  Inspectora Claudia Oses y el encargado de la delegación que remodeló la institución, Luciano Urquiaga.
Las autoridades de la escuela agradecieron al Intendente y a su grupo de trabajo por estar presentes y por la ayuda que recibieron, gracias a la cual pudieron darle a los niños un ámbito colorido y cálido.
Las autoridades municipales fueron reconocidas con un presente. Luego, alumnos de la institución le pusieron el color que la jornada merecía. Poemas, relatos, actuaciones y música fueron los números que realizaron los alumnos de 2° y 4° grado.
La inspectora Claudia Oses se refirió a la fecha que se estaba conmemorando y dijo: “hoy la patria nos pide que recordemos esos valores que nos hacen grande. Tenemos que saber que con el otro se hace un país”. Y agradeció al Intendente la colaboración que brindó a la institución porque “es el espacio de los chicos”.
Luego, el Intendente Carlos Urquiaga se refirió a los más pequeños y manifestó: “la patria son cada uno de ustedes. Manténganse unidos por la libertad, la justicia, la inclusión; todos somos iguales, nadie es más que nadie. Y si no hay leyes, derechos, obligaciones, no puede haber nunca una patria”.




Luego, anunció que el municipio comprará todo el equipamiento que le robaron semanas atrás a la institución porque “nuestra prioridad es atender las necesidades de la comunidad y ustedes tienen derecho a educarse. Nunca les va a faltar las herramientas para eso”. Al finalizar, pidió a los alumnos que sean unidos y solidarios y les afirmó que el estudio es la principal herramienta que los sacará adelante.