La jornada constó de una serie de talleres vinculados con los derechos de la mujer como salud sexual y planificación familiar, recreación responsable, prevención de cáncer de cuello uterino, prevención de cáncer de mamas, y finalizó con un taller sobre violencia de género del cual participó el equipo del ministerio de salud mental de la nación y la comisaría de la mujer del distrito donde se reciben las denuncias sufridas por violencia de género.
Se trabajaron los derechos de la mujer, que muchos hoy se encuentran vulnerados, en busca de igualdad y justicia.
La Lic. Nadia Molasi, referente municipal de salud sexual y planificación familiar, explicó que “sobretodo se trabaja lo referente a la salud sexual, para explicarle a las mujeres que los anticonceptivos los tienen al alcance de la mano y se los dan de forma gratuita en los 23 centros de salud que funcionan en los diferentes barrios del distrito, sumado el hospital Mercante. Se implementó dentro de la canasta anticonceptiva el implante subdérmico para adolescentes entre 14 y 19 años, ampliándose este año a todas las mujeres adultas”.
Dicho anticonceptivo se coloca en el Centro de Salud Primavera, los días lunes, martes y miércoles por la mañana; y en el hospital Mercante los días martes.