viernes

EL MUNICIPIO EN LAS CALLES, CONTINÚAN LOS INTENSOS OPERATIVOS DE CONTROL DE TRÁNSITO






Por decisión del intendente Carlos Urquiaga, continúan los operativos de tránsito con la colaboración de las fuerzas de seguridad del distrito.
Los operativos, coordinados por el Director de Tránsito del municipio, Esteban Della Vecchia , con el aporte del personal de la Dirección General de Tránsito y Transporte y la participación de los responsables de las Comisarías y las fuerzas de la Gendarmería Nacional, realizaron en la tarde del jueves 15 un nuevo operativo que  tienen como objetivo mantener la tranquilidad y el orden público dentro del distrito, prevenir la comisión de delitos y faltas administrativas, efectuar labores de vigilancia con el fin de salvaguardar la integridad y patrimonio de las personas, y proporcionar atención ciudadana de calidad a los habitantes o personas que transiten por las calles o avenidas paceñas.
Cabe destacar que en los operativos efectuados se labraron actas a motociclistas que infringían las leyes sobre el uso del casco como principal objetivo, y vehículos que tenían irregularidades en su documentación, se secuestraron los que poseían pedido de captura y por diversos incumplimientos a las normativas vigentes, los que fueron trasladados al corralón municipal ubicado en la calle Juan B. Justo 2945, donde se realiza un inventario de todos los mismos y se los precintan, para su posterior diligencia.
 Los resultados fueron muy positivos, ya que en el transcurso del mes de enero del 2015, se secuestraron más de 50 motocicletas comento el Director Della Vecchia.
El Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Transporte Municipal, es un cuerpo uniformado, no armado, debidamente identificado, que actúa como autoridad de control del tránsito y el transporte  y trabaja permanentemente con el aporte mancomunado de las demás fuerzas de seguridad.
Tiene como misión hacer cumplir las disposiciones del Código de Tránsito y Transporte, el ordenamiento y control vehicular, incluido todo tipo de transporte, prevención, seguridad vial y movilidad sustentable y la asistencia y participación en los programas de educación vial que se establecen.