jueves

Entrega de elementos de estudio a FINES



Se entregaron cuadernos, lápices, y elementos de estudio a estudiantes del programa FINES II, en la sede del Centro de Formación de formación Fortabat, Anexo Néstor Kirchner.


El programa FINES permite a personas que no pudieron terminar sus estudios primarios y secundarios. En José C. Paz son más de 2.500 personas las que están cursando sus estudios, gracias a esta política de inclusión impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.



El Plan FinEs I tiene como objetivo que jóvenes y adultos que hayan interrumpido su trayectoria educativa puedan obtener su título primario. Las cursadas tienen una modalidad de carácter presencial tres días por semana, durante seis meses.

El Plan FinEs II está orientado también a jóvenes y adultos que no hayan terminado sus estudios de nivel secundario. Los mismos podrán cursar cinco materias por cuatrimestre, dos veces por semana, durante cinco cuatrimestres.

Estuvieron presentes en la entrega, las coordinadoras del programa por la parte municipal, Cristina Bernacchia y Adriana Gerez, junto a representantes del ministerio de Desarrollo, Guillermo Aybar y Agostina Mora.