sábado

5º FERIA DEL LIBRO, EL ARTE Y LA CULTURA EN EL DISTRITO


Como todos los años, el municipio que dirige el intendente Carlos Urquiaga, a través de la subsecretaria de educación, celebró en la plaza Manuel   Belgrano junto a las instituciones paceñas, la quinta feria del libro, el arte y la cultura.

Los alumnos primarios y secundarios de las escuelas públicas del distrito se dieron cita en la plaza Manuel Belgrano donde realizaron exposiciones de diferentes características artísticas y culturales con el fin de mostrar a la comunidad en general las actividades realizadas en las aulas.

Así, las más de 70 escuelas de los diferentes niveles, y la 
​( ​UNPAZ 
​) 
Universidad  Nacional de José C. Paz;
​ 
sumando al Centro Municipal de Estudios, expusieron talleres de lectura, de ajedrez, de pintura, de títeres, obras de teatro, entre otros. En esta oportunidad la temática giró en torno a “palabra, arte, cultura y todos los fuegos” en homenaje al escritor Julio Cortázar.

El intendente Carlos Urquiaga, acompañado por el subsecretario de educación Fabián Pitronaci y la jefa distrital de inspectores Mónica Leiva, entre otros funcionarios y concejales​ recorrió los stands y dialogó con docentes y alumnos quienes lo recibieron con entusiasmo y le explicaron de qué se trataba su exposición.


  Urquiaga manifestó: “nos llenamos de orgullo con cada demostración de esfuerzo que hacen los docentes durante todo el año y que realizan los chicos ya que en definitiva esto es producto del esfuerzo de cada uno de ellos, lo que nos indica que vamos por el buen camino, que la educación es la respuesta a todos nuestros males y que tenemos que seguir apoyando y trabajar incansablemente por sostener a la educación como primer objetivo de nuestro gobierno y como política de estado, la plena inclusión educativa de todos ellos/as​ ”.
 Al finalizar dijo: “la síntesis de toda democracia son nuestros chicos expresándose libremente, ese el origen de toda democracia, y que esa expresión no quede en un aula, sino que salga a la calle y que ocupe los espacios públicos y contagie al resto”. 


Los alumnos paceños se mostraron contentos por compartir otro año esta jornada y por poder salir a la calle y mostrarle, también a los adultos, lo que ellos hacen en el interior de las aulas.