lunes

Curso de Fortalecimiento Parlamentario

EL CÍRCULO DE LEGISLADORES DE LA NACIÓN DICTO EL CURSO DE FORTALECIMIENTO PARLAMENTARIO, A LOS (CONCEJALES) Y FUNCIONARIOS CON LA PRESENCIA DEL INTENDENTE CARLOS URQUIAGA.


Curso de Fortalecimiento Parlamentario. El mismo se realizó el día viernes 12, en el SUM de la Escuela Municipal de José C. Paz.





Las exigencias de la realidad requieren que los Parlamentarios nacio
nales, provinciales y municipales, así como sus asesores y los aspirantes a esos cargos, estén en posesión de las más modernas técnicas y procedimientos que aseguren respuestas oportunas, eficientes y eficaces ante las necesidades sociales, participando activamente en la formulación, evaluación y control de las Políticas Públicas. 



Las actividades se desarrollaron según tres ejes: Marcos teóricos, Instrumental técnico y Transmisión de experiencias y conocimientos de los legisladores que son parte de la institución.

Concebidos como herramientas innovadoras de la Gestión Legislativa, promueven además, los valores republicanos y acercan al legislador, al candidato y a sus colaboradores inmediatos, una visión sobre formas transparentes de ejercitar el poder al servicio del desarrollo de la comunidad.

La apertura estuvo a cargo del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Cjal José Mondovi quien destacó la presencia de los Diputados y el dictado del mismo como herramienta de conocimiento y experiencia para los integrantes del Concejo. Posteriormente tomo la palabra el Intendente Municipal Carlos Urquiaga, quien dio la bienvenida a los concursantes y agradeció la participación de los miembros del Circulo del Legisladores en el municipio. 



El Diputado de la Nación (MC) Francisco P. Toto realizó una síntesis institucional del Circulo de Legisladores, destacando la importancia de contar con las mejores herramientas conceptuales para realizar su labor, declarando la apertura del Curso de Fortalecimiento Parlamentario. 
El presidente del HCD local José Mondovi, declaro: todo lo aprendido en estas exposiciones, serán aplicadas en el distrito en beneficio de la comunidad.