lunes

Homenaje a los Héroes de Malvinas


El gobierno Municipal homenajeó a los veteranos y caídos en Malvinas a 31 años de esta heroica gesta nacional. Vamos a seguir sintiendo en nuestro corazón que las Malvinas son argentinas, es el profesar de la mayoría del pueblo del argentino. Se hicieron presentes vecinos, familiares y funcionarios municipales, encabezados por el Secretario de Gobierno, en representación del Intendente Carlos Urquiaga, Mario Lupardo, para acompañar el homenaje.




El acto se realizó frente al monumento ubicado en Ruta 197 y Calle René Favaloro, en honor a los héroes que descansan en nuestras Islas Malvinas.

En la apertura del acto lo hizo el presidente de la Federación de ex combatientes de la República Argentina Juan Fernández, el que expreso con emoción los agradecimientos a quienes los acompañan permanentemente en estos actos y, entrego reconocimientos a la causa Malvinas.



En el escenario preparado por el municipio que dirige Carlos Urquiaga, se encontraba el secretario de gobierno en representación del intendente local, como asimismo el secretario de Deportes Rodolfo Pino, y los representantes de las distintas fuerzas militares, quienes fueron acompañados por un contingente de soldados y oficiales, los que realizaron un desfile, junto a los ex combatientes locales y civiles de algunas entidades del distrito, en honor a esta gesta nacional que se realizo en el distrito.

Lupardo dijo: “esta es una lucha que no finalizó, continúa con distintas armas, como la que desarrolla el gobierno nacional que preside la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Kirchner, la que reclama en todo el mundo la soberanía sobre las Malvinas, por una razón de justicia. La misma será una reivindicación para los que dieron su vida por el pueblo argentino, que se cumplirá.”

Esta lucha no termina, solamente terminara cuando todos los argentinos podamos hacer flamear nuestra bandera Celeste y Blanca en las Islas Malvinas.





Finalmente el Secretario de Gobierno Mario Lupardo, agradeció en nombre del Intendente Urquiaga, la tarea incansable del ahora Presidente de la Federación, ex combatiente y veterano de guerra de Malvinas Argentinas, Sr. Juan Fernández, quien comenzó desde el distrito de José C. Paz, hacia todo el país esta tarea de reivindicación con sus compañeros. 



En la ocasión Lupardo, mostro los planos de obra del futuro Centro de Veteranos de guerra del distrito, el que será plasmado por el municipio paceño, en un terreno adyacente al complejo educativo de la calle Alem.

Por suerte estamos acompañados por todos los compañeros de lucha por la reivindicación de nuestra causa, de Malvinas Argentinas, decía el Presidente de los Veteranos de Guerra, Sr. Juan Fernández, quien es un vecino paceño.

También agradeció a las autoridades del municipio como a Urquiaga quien se identifica con esta causa nacional, y por el apoyo en realizar la construcción de su sede local de ex combatientes.

Así también nosotros encontramos, en el ex presidente Néstor y ahora en Cristina Kirchner, el apoyo de una política de Estado sobre Malvinas, y las respuestas que peticionamos a otros gobiernos, hoy se hacen realidad, nosotros acompañamos pensando que pronto, estos reclamos serán escuchados por los ingleses en su petitorio en todos los lugares del mundo donde ella concurre, con el apoyo de nuestros hermanos Latinoamericanos y los demás países del mundo; aseveró Fernández.