domingo

PRIMERA JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE SEGURIDAD VIAL

El Gobierno municipal del intendente Carlos Urquiaga organizo la "PRIMERA JORNADA SOBRE CONCIENTIZACIÓN VIAL”, el viernes 10 de mayo. 

Miembros de la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de la Argentina (APTTA) estuvieron en José C. Paz, hablando del rol del Periodista de Tránsito en los medios y la función que cumple la institución en la capacitación y difusión para la prevención de accidentes.


Los convocantes del encuentro fueron  el COMICET – APPTA – Secretaria de Seguridad –Dirección de Prensa.

El Intendente Municipal Carlos Urquiaga, fue quien abrió la primera jornada con la presencia de integrantes de las fuerzas de seguridad del distrito y el personal de la Secretaría Seguridad, a cargo de Miguel Buljan, autoridades municipales y representantes de distintas instituciones locales. 

Urquiaga celebró esta iniciativa, destinado a brindar mejor seguridad entre todos los que “tenemos responsabilidad social con este tema”, dijo y agregó que desde el comienzo de su gobierno municipal se creó la secretaría de seguridad ciudadana; además, "para mejorar la circulación y la mejor seguridad en el transito, en este momento se está pavimentando la Ruta 197, lugar donde también se agregaran bicisendas de 5 Km, entrelazadas con la educación en las escuelas y el hogar, pensando siempre que el otro, es uno más de nosotros".

Expusieron Hugo Palamara, presidente de APTTA, (Canal Siete TV Pública, Radio Rivadavia) Patricia Cardozo, Charly Casares (Radio Ciudad) Axel Dell Olio (Técnico en Seguridad Vial) Guillermo Tella (Arquitecto Urbanista) y Alejandro Ginart (Coordinador de Prensa de APTTA, Secretario de Prensa de FATPREN y Periodista de la Agencia Télam).

La Educación Vial promueve el aprendizaje de normas y reglamentos, como también se vincula al autoestima, al respeto por los otros y a los principios de convivencia social y democrática. Es fundamental para el desarrollo de una cultura ciudadana que involucra el reconocimiento de derechos y deberes y el respeto por las instituciones y autoridades. En este marco es como los ciudadanos debemos asumir que el conocimiento y respeto de las normas de tránsito y las señales que regulan la circulación de vehículos y personas, se constituyen como elemento fundamental para salvaguardar la vida propia y de los otros.