viernes

ENTREGA DE CERTIFICADOS A PSICOLOGOS SOCIALES

Se realizó el acto de entrega de certificaciones oficiales de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires a los alumnos egresados de la carrera de Psicología Social en el Centro Municipal de Estudios. 
Estuvieron presentes, el intendente Carlos Urquiaga quien presidió el acto, el Subsecretario de Educación Fabián Pitronaci, la directora del Plan Envión Lidia Parisi, funcionarios municipales y todo el equipo técnico de la carrera de Psicología Social.
El intendente Carlos Urquiaga felicitó a todo el equipo que trabajó en los sueños y objetivos de aquellos que hoy son profesionales y agradeció a las familias de los graduados por el apoyo constante: “gracias por hacer el aguante, por apoyar a su familiar en este derecho de formarse y estudiar”. Luego dijo: “hay que llegar al otro, ayudar, con la herramienta de la educación. Entender al otro, ocupar su lugar para construir una mejor verdad y un camino que le permita a aquel que está mal, salir adelante. Es muy importante crear espacios de participación para que sean ocupados por ustedes que son los protagonistas. Les pido que sean multiplicadores de esos espacios y los compartan con el otro.”

La coordinadora de la carrera, Claudia de Maria, agradeció a todos aquellos que diariamente colaboran en la tarea de educar: “agradezco a los alumnos que creyeron en nosotros, a la institución que nos abrió las puertas y nos dejó trabajar libremente y al Intendente  que siempre nos apoya y nos acompaña”.
Por su parte, el Subsecretario de Educación, Fabián Pitronaci, se mostró orgulloso porque José C. Paz tiene sus primeros psicólogos sociales recibidos en el Centro Municipal de Estudios y dijo: “ustedes tienen la obligación, a partir de ahora, de estar al servicio del pueblo trabajando en lo social. No se trata de llenar de contenidos, sino de descubrir, de reflexionar, de hacer, de acompañar, y esa es la tarea del docente. Pido que se conviertan en multiplicadores de esta hermosa tarea de ser un profesional, sean multiplicadores de las buenas noticias”.