viernes

TERCER ANIVERSARIO DEL P.A.P.I.C. (PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN PARA CIEGOS)


En el Centro Municipal de Estudios sito en la calle Alem 4593 esquina Pueyrredón, se realizó el festejo del 3º Aniversario del P.A.P.I.C, en la tarde del viernes 12 de septiembre.

El intendente Municipal, Carlos Urquiaga, a través del secretario de gobierno Mario Lupardo, envió los saludos para seguir alentándolos a todos los que participan en estas tareas, y el subsecretario de Educación, Fabián Pitronaci, Daniel Vásquez,  estuvieron junto a los alumnos, familiares,  profesores, coordinadores y autoridades educativas en este emotivo evento de la celebración.

El mencionado Programa - pionero en su tipo en la provincia de Buenos Aires -, tiene por objeto dotar a los no-videntes de aquellos conocimientos informáticos necesarios que les posibilite acceder tanto al mundo del trabajo, como al del conocimiento (estudios), o al de las comunicaciones.
 Todo ello continua realizándose de modo absolutamente gratuito, tal cual lo promueve Urquiaga, para todos/as las personas sin distinciones de origen.

Por eso, la Subsecretaría de Educación, se ha propuesto el objetivo de combatir el analfabetismo digital en uno de los sectores más vulnerables y socialmente, que es el de los discapacitados visuales.
El curso que es anual, se divide en dos cuatrimestres, luego del cual, aquellos que lo realicen están en condiciones de usar autónomamente una computadora.
 Puesto que se egresará del mismo teniendo un sólido conocimiento del Jawss (software para no videntes) lo cual permitirá al usuario del mismo, egresar del curso utilizando fluidamente programas tales como Word y Excel, así como también, teniendo un buen manejo de otras herramientas de la web como ser la correcta utilización de casillas de email y los buscadores de Internet, entre otras utilidades prácticas, que les posibilita tener una salida labora inmediata.


 También el curso incluye el manejo de programas de comunicación, tales como Skype y MSN.
Las clases se dictan en dos turnos: uno correspondiente a la mañana, de 10:00 a 12:00 hs. y el otro al turno tarde, de 16:00 a 18:00 hs. –en cualquiera de los turnos escogidos, la carga horaria será siempre la misma, es decir 4 horas semanales.