viernes

EL MUNICIPIO EN TU BARRIO: SAN ATILIO

El Municipio sigue trabajando en los barrios, el viernes 6 de marzo en la continuidad  estuvieron en la plaza del barrio San Atilio, ubicada en las calles Miller y San Blas donde una gran cantidad de vecinos se acercaron a las diferentes áreas municipales instaladas para hacer todo tipo de consultas y resolver problemas.

El Intendente Carlos Urquiaga, y sus colaboradores continúan dando soluciones  a cada uno de los paceños que se acercaron con sus inquietudes.
En esta oportunidad, los responsables del Parque Industrial -Polo Productivo, resolvieron mostrar las distintas actividades que realizan en el lugar que nuclea cooperativas para la fabricación de insumos para la construcción y mobiliario de los colegios del distrito, que autoabastece las necesidades de la comuna y genera fuentes de empleo. 
Últimamente se agregó la fabricación de colchones y camas de madera, como asimismo un taller de costuras para la confección de ropa para los cooperativistas y además se hace con un espíritu solidario, e implica la posibilidad de tener un espacio donde trabajar y aprender un oficio para luego desarrollarse en otras actividades vinculadas a la formación profesional, entrenamientos laborales y empleo independiente.

Los vecinos pudieron tener a un paso de sus casas la secretaría de salud; sub-secretaría de obras; secretaría de medio ambiente con la dirección de zoonosis y secretaría de desarrollo social.
Desde las 8 horas la sub-secretaría de obras a cargo de Darío Burgos realizó trabajos de desmalezado, recolección de ramas y se ha tomado nota de los pedidos del vecino para su zona. 



A su vez, las mamás se acercaron con sus hijos al móvil de salud para hacerles el control de niños enfermos, completar el calendario de vacunación y el llenado de libreta de asignación familiar.  Fueron atendidos  adultos y niños, a esto se suman vacunaciones. 
 Los promotores de salud a cargo del Dr. Omar Vidable, entregaron folletería sobre educación sexual.
Personal del Centro del Diabético a cargo de Ricardo Martínez, hicieron el control de glucemia en sangre.

Desarrollo Social con Yolanda Barboza, asesoró para trámites de pensiones a madres de 7 hijos o más, a personas mayores de 60 años y por discapacidad.
Aquellos que llevaron a sus perros y gatos se les aplicaron vacuna antirrábica, antis árnica y desparasitación a cargo del Dr. Jesús Aizpuru
Este próximo viernes 13 de mazo el operativo “El municipio en tu Barrio” estará en la Plaza Altos de José C.Paz, ubicada en las calles Ayerza, entre José C. Paz y Muñiz