miércoles

COMIENZO DE OBRA DE LA CASA EDUCATIVA TERAPEUTICA

El intendente Carlos Urquiaga dio inicio a la obra de la Casa Educativa Terapéutica en conjunto con la SEDRONAR, en el terreno lindero al Hospital Mercante, ubicado en Serrano y Arias.
La Casa Educativa Terapéutica (CET) es una propuesta para mitigar el consumo problemático de drogas y alcohol en contextos de alta vulnerabilidad social, tanto los CePLA (Centros Preventivos Locales de las Adicciones) como las CET se desarrollan a través del Programa Recuperar Inclusión, que la SEDRONAR articula con el Ministerio de Planificación Federal, a cargo de Julio de Vido.
Impulsada en el municipio de José C. Paz por el intendente Carlos Urquiaga, la Casa Educativa Terapéutica funciona provisoriamente en el CIC las Heras, ubicado en la Av. Sarmiento y Las Heras, en donde desarrollan una tarea preventiva y asistencial hacia las personas que lo necesiten, coordinado por la Lic. Lidia Campagnucci. En estos centros de día, se promueve el acceso a la salud, la educación y el trabajo, restituyendo así, derechos básicos vulnerados.
Este abordaje, se realiza por medio de cinco ejes fundamentales, la contención, la educación, la recreación, la terapia y la capacitación de agentes. Todo esto, para la formulación de un proyecto de vida individual y comunitaria, sin las consecuencias nocivas del consumo.
La arquitecta Alejandra  Di Gioia, encargada de evaluar los avances de la obra del municipio en conjunto con la SEDRONAR, explicó que el objetivo es el de contener a chicos con problemas de drogadicción con profesionales a cargo para tal fin. La misma cuenta con zoom, cocina, dormitorios y diferentes espacios para actividades deportivas y recreativas que realizarán en dicha casa. La construcción tiene un total de 800mt2 y se estipula un período de entre 4 a 5 meses para su finalización.