lunes

REPRESENTANTE PACEÑO EN EL DAKAR 2014

El Intendente Carlos Urquiaga recibió esta mañana en el palacio municipal al piloto Roberto Naivirt y a su acompañante Ricardo Bonazzola quienes participarán del Dakar 2014 con su camioneta Toyota.
Acompañado por el Secretario de Deporte Rodolfo Pino y los deportistas y campeones mundiales Jesús Cuellar (boxeo) y Andrea Gonzalez (patín), despidieron a los pilotos que, con el apoyo del municipio, participarán del circuito Dakar 2014, el cual tiene fecha de largada el día 4 de enero.
El Intendente Carlos Urquiaga manifestó: “es un orgullo para todo el pueblo tener participantes paceños en una competencia internacional tan prestigiosa y riesgosa del mundo. Tratamos de sustituir mano de obra y generarle al mismo distrito la posibilidad de abastecer e ir adecuando a los vehículos de estas características lo que implica mucha inversión y mucho trabajo. El deporte es el principal puente hacia la inclusión social y por eso el distrito apoya y acompaña a los deportistas que son ellos quienes ponen el esfuerzo. Y los resultados son muy buenos”. Asimismo, se refirió al patinódromo municipal que se inaugurará a principios del año próximo: “contará con medidas homologadas a nivel internacional; en la república Argentina va haber tres patinódromos: uno en Río Negro, otro en el CENAR y el tercero en José C. Paz, el cual estará preparado para competencias nacionales e internacionales”. 

Por su parte, el piloto Roberto Naivirt manifestó el apoyo que recibió del Intendente y sostuvo: “el Intendente Carlos Urquiaga nos apoya en la carrera y todo lo realizamos en el municipio desde el motor, los ploteos hasta las camisas. Es una carrera muy larga, en la cual tenemos 3 etapas de más de 950 km por día para recorrer y sumarle el calor del desierto. Nos estamos preparando desde febrero en todo sentido: el vehículo, la parte física y psicológica”.
La camioneta Toyota con la que correrá tiene las siguientes características: motor 3.0 turbo con 185 caballos, doble amortiguadores por rueda con suspensión colgante, cada casco cuenta con un intercomunicador y un aparato comunicado satelitalmente con Francia, quienes se comunican con el equipo ante cualquier inconveniente. Los participantes saldrán de Rosario, pasarán por San Luis, San Rafael, San Juan, Chilecito, La Rioja, Tu-cumán, Salta, y terminarán en Chile.