martes

URQUIAGA JUNTO A CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER EN SAN MARTIN

La Presidenta inauguró hoy el Banco Nacional de Materiales Controlados del Registro Nacional de Armas, ubicado en el partido bonaerense de San Martín, junto al Gobernador Daniel Scioli y al ministro de Justicia Julio Alak. En su discurso afirmó que "uno de los desafíos de la democracia argentina y de la gestión del Estado es bajar de los discursos a los hechos y las realidades y hoy estamos inaugurando el Banco Nacional de Materiales Controlados del Registro Nacional de Armas. Este es el único en todo el país, y para lograr políticas de desarme se requiere la decisión de hacerlo, los recursos y la realización en sí", destacó la Presidenta. Luego dijo: "este gobierno ha destruido más armas que ningún otro gobierno en ninguna otra etapa. En los próximos meses se llegará a la destrucción de 300.000 armas”. También, pidió al Congreso Nacional que dé impulso a proyectos de ley presentados por distintos legisladores tendientes a reemplazar el “viejo y obsoleto” Registro Nacional de Armas (Renar) por una “agencia nacional” para que “la política en materia de portación y tenencia de armas” sea “una política nacional controlada por el Estado”. 

En dicho marco, dejó inaugurada, a través de videoconferencias, la ampliación de la planta de fiambres y salchichas que la brasileña BRF-Quickfood posee en la ciudad bonaerense de Baradero con el objetivo de convertir al país en una planta exportadora; el nuevo Laboratorio de Investigación Forense en Santiago de Estero, Nº 18 en todo el país; y dos hornos pirolíticos en San Miguel, ubicado en Campo de Mayo, destinados a la eliminación de drogas secuestradas por las fuerzas de seguridad federales.
Al respecto, el intendente Carlos Urquiaga señaló la importancia para el pueblo de este Banco “porque es la forma de terminar con el flagelo de la droga y la inseguridad, a través de políticas profundas de estado”. Y agregó: “hoy estamos es una Argentina armada con herramientas y derechos que nos posibilitan tener un futuro mejor y un desarrollo real de un proyecto nacional que nos incluye y nos permite seguir adelante. Nosotros somos parte de este proyecto y aportamos desde nuestro lugar para que continúe creciendo en beneficio de todos los ciudadanos”.