viernes

JOSE C .PAZ 1° DE MAYO: FIESTA DE SAN JOSÉ OBRERO



El 1° de Mayo la Iglesia celebra la Fiesta de San José Obrero, patrono de los trabajadores, fecha que coincide con el Día Mundial del Trabajo. 
 Esta celebración litúrgica fue instituida en 1955 por el Siervo de Dios, Papa Pío XII, ante un grupo de obreros reunidos en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
El Santo Padre pidió en esa oportunidad que “el humilde obrero de Nazaret, además de encarnar delante de Dios y de la Iglesia la dignidad del obrero manual, sea también el generoso guardián de nosotros y de nuestras familias”.
En la Parroquia San José Obrero de José C .Paz, se festejo el 1° de Mayo la fiesta con una procesión con el santo por las calles, y luego la Misa prevista en la vereda del templo con la presencia del Obispo de la Diócesis de San Miguel, Sergio Fenoy, el Párroco José Luis Bentramin, el Padre José Castañón y otros, en la que se suspendió la Homilía por la lluvia torrencial que se abatió sobre este lugar.
 En la oportunidad se hicieron presentes funcionarios del municipio local: el Secretario de Comercio, Francisco Mastroberti; el Director de Cultos, Jorge Sanchez y otros, quienes trajeron el saludo del intendente municipal Carlos Urquiaga.

  Después de Jesús y María, San José ha de ser el Santo más honrado y amado, porque lo fue de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.
El Patriarca San José es un Santo sin igual y el más honrado y amado de Dios, porque es padre virginal de Jesús, Hijo de Dios y verdadero Esposo de María, Madre de Dios.

Jesucristo, Hijo de San José: Esa sabiduría y ese poder de hacer milagros, no es este el hijo del carpintero, su madre no es María y sus hermanos no son Santiago y judas… Un profeta que fue despreciado en su tierra, es allí donde no hizo milagros por falta de fe de su pueblo, dijo el Párroco Bentramin.

 Solamente fueron unas oraciones…por el Papa, el Obispo y todos los presentes; la iglesia, algunos trabajadores que padecen injusticias y, los gobernantes, los accidentes del trabajo y enfermedades del trabajo.

 El obispo Fenoy, rogó que el señor los bendiga a todos y demos gracias, y en todo lugar alabemos, porque José es un hombre justo, por ser esposo de la virgen María y el padre de Jesucristo.