martes

EMOTIVO HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER, PRIMER SECRETARIO DE UNASUR

 La presidenta Cristina Kirchner invito al intendente Carlos Urquiaga al acto de homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, a cinco años de su elección como primer secretario General de la UNASUR. 



El homenaje se realizo al cumplirse cinco años de la elección del ex presidente como primer Secretario General de la Unasur y fueron descubierto dos cuadros, uno del ex presidente argentino y otro del ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que quedarán incorporados al Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa de Gobierno.
Cristina recordó los seis meses “intensos” en los que Néstor Kirchner estuvo al frente de la UNASUR, y cómo se gestó la creación de la unión sudamericana después que en la Cumbre de las Américas realizada en Mar del Plata, el entonces mandatario pidió “erradicar la pesadilla neoliberal de los 90 que había arrastrado a nuestros pueblos  a la pobreza”,  frente al que fuera presidente de los Estados Unidos, George Bush.

El intendente Urquiaga, se mostró muy emocionado de participar en este homenaje y recordó a Néstor, el que posibilito con su apoyo al gobierno municipal de ese entonces, encabezado por Mario Ishi, realizar innumerables obras publicas.
El pueblo de José C. Paz, le está agradecido a Néstor por su aporte y el progreso logrado en los barrios, donde logro realizar miles de viviendas dignas ,la Unpaz y obras de pavimento, como asimismo mejoras, que cambio la vida de sus habitantes en una década, con la participación de las distintas agrupaciones Políticas y sociales del distrito.
 “Esos logros y el recuerdo permanente, de Néstor   –continuó- son los fuegos que tenemos que mantener encendidos con la militancia, dentro del Proyecto Nacional, la gestión, gobernar por el pueblo y para el pueblo” y “en nombre de esos recuerdos,  vengo a honrarlo aquí, afirmo”.
Urquiaga, agrego que sigue apoyando la continuidad de las políticas sociales e internacionales, en contra de los fondos buitres que quieren fundir al país y que la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, merece todo el apoyo para gobernar junto al pueblo. "Néstor nos entregó la vida como Perón y Evita"

El acto comenzó con el descubrimiento, por parte de la Presidenta y de Samper, de sendos cuadros de Néstor Kirchner y de Hugo Chávez y de una placa recordatorio en el primer piso de la Casa Rosada.
Tras el evento la jefa de Estado se dirigió a los jóvenes militantes presentes en el Patio de las Palmeras a quien les recordó que hoy “es un día muy especial” y que calificó de “inmensa alegría”.
A continuación “me tocó tomar la posta y la bandera que ellos”, y agregó que “son tantas las acechanzas, los palos en la rueda, las dificultades”. En ese sentido indicó que “ocurren hechos” y entre ellos mencionó “corridas financieras, ataques especulativos, o cuando un juez desde Nueva York intenta acechar la soberanía del país”.