sábado

FINALIZO EXITOSAMENTE EL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN E INCLUSIÓN EN JOSÉ C. PAZ

 El sábado 9 de mayo finalizó el Seminario Herramientas para la Alfabetización de Jóvenes y Adultos, desarrollada por el Municipio de José C. Paz, que conduce el Intendente Carlos Urquiaga. 
Con un Salón repleto, como sucedió en cada una de las cuatro jornadas, los alfabetizadores que formarán parte de la Campaña Nacional Encuentro, culminaron su perfeccionamiento para trabajar en cada barrio de José C. Paz. 

La jornada comenzó con una exposición sobre “La Palabra Generadora”, del pedagogo brasileño Paulo Freire, que estuvo a cargo del Prof. Lic. Daniel Vásquez, luego del receso se conformó las comisiones prácticas, en donde se trabajó específicamente sobre las técnicas de alfabetización, cada una de ellas, a cargo del Subsecretario de Educación Fabián Pitronaci, el Dr. Víctor Zalazar, la Lic. Carola Banegas y el licenciado Daniel Vásquez. 

Finalmente, en el salón de usos múltiples de la institución, se dio el cierre del Seminario, rescatando el compromiso de cada uno de los alfabetizadores, que durante un mes se capacitaron y reflexionaron sobre la importante tarea que llevarán adelante.
La entrega de certificados se realizara el próximo sábado 16 de mayo a las 10 horas en el Centro Municipal de Estudios.