jueves

FIRMA DE CONVENIO DE COOPERATIVAS CON CNCT



En el CIC Las Heras se realizó la 3° Firma de Convenios Capacitación con Obras CIC entre cinco cooperativas y la CNCT, Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, las cuales dos son productivas (herrería y carpintería) y tres constructivas (reparación de servicios públicos y comunitarios).  A su vez hicieron el lanzamiento de la FE.COO.C.I.C., Federación de
Cooperativas de Centros Integradores Comunitarios José C. Paz.
Presidieron dicho acto el Director del CIC Las Heras, Jorge Juárez; el Técnico de las Cooperativas CIC Las Heras, José Lazarte; el Coordinador Gral. del Área Técnica de CNCT, Fernando Pared y el Coordinador Bs.As. de CNCT, Martín Márquez.
Juárez manifestaba la importancia de la firma de estos convenios como modelo integrador, además “ la mesa de gestión está acompañando este proceso que viene de la mano del Intendente Carlos Urquiaga desde que El era Secretario de Trabajo en la gestión anterior”.  A su vez Lazarte se refería a “la importancia de todo esto, que nos permite aprender el arte de la economía social y como logramos relacionarnos.  Aquí cada cooperativa tiene 16 integrantes, en su mayoría mujeres, donde han aprendido un oficio”. 
Por su parte Paredes expresaba: “ya hay 500 cooperativas en 16 provincias donde se desarrolla Capacitación con Obra, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se suman día a día compañeros superando la integración de este proyecto nacional y popular.  Es muy importante la conformación de la Federación ya que tiene más peso, más fuerza, puede tener más logros, el nivel y caudal de pedido de trabajo es mayor que un conjunto de cooperativas, sigan adelante con este proyecto.”

Las cooperativas firmantes son: El Tiempo es Hoy (herrería); Anexo Playón (carpintería); Jóvenes Paceños;  Trabajando para Mi Pueblo; Pensando en Mañana.