miércoles

CECILIA VELÁSQUEZ: "Que el Polo Productivo sea un ejemplo para todo el país"

La Jefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Licenciada Cecilia Velásquez, recorrió las instalaciones del Polo Productivo de José C. Paz, acompañada por el asesor Pablo Ramos, como parte de un aconsultoría dentro del Programa "Ellas Hacen".

"Venimos, de parte de la Ministra Alicia Kirchner, a acompañar todo el esfuerzo de parte de los cooperativistas de José C. Paz, de la Intendencia y del equipo de Carlos Urquiaga, que realmente han comprendido con mucha creatividad y con mucha exactitud el concepto de “Inclusión Social con Trabajo”, ésta idea de acceder a una tarea y encontrarse con la dignidad y con la posibilidad de aprender y desarrollarse, como cooperativista, como trabajador, como trabajadora", sostuvo Velásquez.

Además destacó que "Cada vez que vengo, tal vez pasan uno ó dos meses, no mucho, y realmente me sorprendo de todos los avances".

La Jefa de Gabinete ministerial, agregó que en esta visita lo hizo acompañada del Sr. Pablo Ramos, "un asesor, quien está haciendo una consultoría del Programa Ellas Hacen, que es una rama del Programa Inclusión Social con Trabajo; y vinimos a recorrer para que él conociera todo este trabajo que están haciendo, que es digno de venir a ver".

Sobre el trabajo que se está desarrollando en el Polo Productivo, donde se fabrican caños de desagues, macetas, postes y alambrados, aberturas de aluminio, y se desarrollan trabajos de herrería pesada, y se brinda capacitación a cientos de paceños, afirmó que "Éste centro que se está creando es muy integral, donde hay trabajo, hay posibilidad de formación, hay posibilidad de que las mujeres tengan un espacio donde dejar a sus niños cuidados y seguros; todo se está construyendo con mucho respeto, con mucho cuidado, y acá esta la muestra contundente; éste Polo Productivo es una muestra de que las cosas se hacen y bien".

"La idea es también que el Polo Productivo sea un ejemplo para todo el país, en la región es un ejemplo a destacar", finalizó.

En tanto, Pablo Ramos, sostuvo que "Esto es un milagro, yo creo que esto es el vivo ejemplo de la importancia de la economía social, de lo que es una empresa, sobre todo porque yo creo que va a transformarse en un referente social, en un modelo, de un centro empresarial de la economía social".

El Director del Polo Productivo, Francisco Mastroberti, destacó que el trabajo desarrollado "es un conjunto, no lo hace uno solo y es de todos. Es dignidad, voluntad y poder cambiarle la vida a la gente. Hoy el Estado está presente al servicio del Pueblo. Esto es una definición de modelo de Estado, es una definición del modelo de gobierno que queremos".