lunes

PRIMER FORO DE ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA EN JOSÉ C. PAZ

El sábado 1º de junio de 2013 se llevó a cabo, en la UNPAZ (Universidad de José C. Paz), el “1º Foro de Economía Social y Solidaria” con la presencia del intendente Carlos Urquiaga y la Jefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Licenciada Cecilia Velásquez


El evento fue realizado por la Dirección de Organizaciones Sociales, dependiente de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Mónica Mendoza y sus colaboradoras Dicho foro contó con rondas de expositores de varios distritos vecinos; se realizaron talleres temáticos, con las Cooperativas de Trabajo como eje central; los desafíos hacia el cambio Cultural y la creación de conciencia social colectiva con trabajo digno.


Al mismo tiempo se promovió la “Década por ganar” donde los jóvenes tengan, como ahora, la "oportunidad de estudiar en planes locales y nacionales, y llegar a las Universidades gratuitas, como es el caso de la UNPAZ, avances sociales que no se puede permitir perder", afirmaron. 

La Jefa de gabinete de Desarrollo Social de la Nación, Cecilia Velásquez, saludó y agradeció al Intendente Urquiaga por su "compromiso y su apoyo al gobierno nacional que conduce Cristina Kirchner y su apoyo a todas las cooperativas del distrito, por los valores en la economía social que desarrollan, como es en el Polo Productivo, donde el Estado marca la marcha desde el comienzo con Néstor y lo continúa Cristina en la actualidad".

En el cierre, el Intendente Municipal Carlos Urquiaga, agradeció el apoyo "para lograr esta transformación que esta desarrollándose en el distrito, y con la conciencia de que se puede. Siempre hay que ir por mas".

"Néstor cambió esta mentalidad de no conformarse con la argentina del pasado, recobró los derechos ocultos para el pueblo y hoy somos sujetos de derechos”. 

Además recordó que con "las mujeres y hombres de las cooperativas de “Argentina Trabaja” se logro mejorar la educación, la capacitación y así mismo se benefició al bajar la desocupación en esta “Década que fue ganada” y se procura revertir lo que falta, con integración y políticas de inclusión porque el “otro es la Patria” y hay decisión del cambio".