martes

UNA MAÑANA DE TEATRO “APLAUSOS PARA LA INCLUSIÓN”


El viernes 23 de agosto a las 11 hs, el Intendente municipal Carlos Urquiaga junto a Cecilia Velázquez, jefa de gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, presenciaron junto a más de 600 espectadores la obra “Los pasantes”.


En tanto, alrededor de quinientos cooperativistas del programa de Ingreso Social con Trabajo y de la iniciativa “Ellas Hacen” fueron invitados especialmente a presenciar el espectáculo  en las instalaciones municipales del Cine Paz, en calles Lavalle y Rodríguez Peña, de la ciudad de José C. Paz.



Esta obra promueve la reflexión a través de una mirada con eje en los derechos y la perspectiva de género, y las discriminaciones que aún hoy se ven en la sociedad, tal cual lo formularon los actores en la obra, entre otras temáticas.


Urquiaga sostuvo que “Esta iniciativa cultural forma parte de la década ganada” y que “es un paso más para profundizar y reflexionar de los logros sociales para el pueblo argentino-que no debemos desaprovechar- durante el gobierno de Néstor y de Cristina Kirchner, en este Proyecto Nacional y Popular”.

“Tenemos, además, que cuidar a Cristina, para que las políticas de crecimiento y desarrollo no cambien. No importa de qué color político sean cada uno, lo que importa, es que piensen y actúen como argentinos… Nosotros sabemos que después de Perón y Evita, el único gobierno que trabaja para el pueblo, es el que conduce Cristina”, aseveró  el intendente, quien participó junto a las responsables de los planes FINES durante la puesta en escena de esta obra.

De la puesta en escena actuaron bajo la Dirección general, Daniel Mercove; Fernando Gonet, Enrique Dumont, Ricardo Díaz, Celeste García Satur, entre otros destacados artistas. “Los pasantes”, es una obra de Andrés Binetti y Mariano Saba.

“El Ministerio  de Desarrollo Social de la Nación que conduce Alicia Kirchner, a través del proyecto “Argentina Se Expresa”, está promoviendo actividades culturales como esta, entendiendo el acceso al arte como un valor en sí mismo y, sobre todo, como un derecho”, expresó Cecilia Velázquez, en el momento de saludar y alentar a los presentes a seguir apoyando las políticas de inclusión social del gobierno municipal y nacional.